martes, 21 de febrero de 2017

13 DE FEBRERO. DÍA INTERNACIONAL DE LA RADIO.

DÍA MUNDIAL DE LA RADIO. 13 DE FEBRERO.
Resultado de imagen de IMÁGENES SOBRE la radio
La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación. La radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio. Al escuchar a sus oyentes y responder a sus necesidades, la radio ofrece la diversidad de opiniones y de voces necesaria para enfrentarnos a desafíos que nos afectan a todos.
Resultado de imagen de imagenes de cabinas de radio
La radio nos informa y nos transforma a través del entretenimiento, la información y la participación del público. Al tener una radio, nunca se está solo y siempre se cuenta con la compañía de un buen amigo.
Resultado de imagen de imagenes de cabinas de radio
El 14 de enero de 2013, la Asamblea General aprobó formalmente la proclamación de la UNESCO del Día Mundial de la Radio. La ONU aprobó la resolución adoptada durante la 36° reunión de la Conferencia General de la UNESCO y  proclamó el 13 de febrero, el Día Mundial de la Radio.
En un contexto cambiante, donde surgen nuevos medios de comunicación y los tradicionales cambian de la mano de la tecnología, cuidar de un medio tan universal y accesible como la radio resulta fundamental. Su bajo coste le permite alcanzar comunidades alejadas, llevar información hacia rincones impensados del planeta, legando a todo tipo de poblaciones y en todo tipo de situaciones. Mujeres y hombres, pobres y ricos, jóvenes y ancianos, eruditos y analfabetos… Todos encuentran en la radio un medio que les ofrece más facilidades que problemas, y que no necesita de mayores conexiones como los ordenadores o smartphones, pues para funcionar basta con unas baterías y un locutor a la cabeza de la emisión.
Resultado de imagen de imagenes de cabinas de radio
A nivel laboral, como medio de comunicación, la radio permite el desempeño profesional de una amplia variedad de trabajadores. Desde Periodistas hasta Corresponsales de noticias, Locutores, Comentaristas y Operadores de equipos… Este medio permite que prácticamente todos los egresados de carreras de Comunicación encuentren un lugar en el cual transmitir al mundo una información o idea, en un formato tan sencillo y efectivo como la propia voz.
Resultado de imagen de imagenes de cabinas de radio
Enciende un programa, dale una vuelta al dial y encuentra algo que te interese, escucha música, pasa unos momentos con la voz de un relator que quiere contarte algo importante… Como sea que prefieras, utiliza la radio y celebra su existencia, porque hoy es el Día Mundial de la Radio.

 Resultado de imagen de imagenes de un joven escuchando la radio

0 comentarios:

Publicar un comentario