martes, 21 de febrero de 2017

18 DE FEBRERO DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER.

El 18 de Febrero de 1906 , nacía en Viena (Austria) el neurólogo Hans Asperger conocido por sus estudios sobre distintas alteraciones psíquicas y comportamentales, particularmente las que sufrían los niños. Gracias a la atención que suscitaron sus investigaciones posteriormente, durante los años 1980, el síndrome de Asperger fue denominado de tal manera en su honor y desde 2007, se celebra el 18 de Febrero como Día Internacional del Síndrome de Asperger.
Este síndrome afecta con diferente intensidad a cada una de las personas. Procesan de forma atípica estímulos de carácter social como la mirada, la inflexión de voz.... y les cuesta mucho entender los convencionalismos y la intencionalidad de la conducta de las demás personas. El control de los tiempos y del orden en que se presentan las cosas es fundamental para ellos. Aunque no hay deficiencia intelectual ni un retraso significativo en la adquisición del lenguaje, son frecuentes las alteraciones cognitivas, perceptivas, sensoriales y dificultades en la organización y planificación de las conductas.
Desde la Federación Asperger España (FAE), hacen referencia que han visto al fin, el nacimiento de la Estrategia Española de los Transtornos del Espectro del Autismo, reclamada por ellos y el resto de entidades dedicadas a los TEA desde hace muchos años y que pretende servir de marco de referencia para un abordaje científico, humano y cabal de los distintos ámbitos vitales en cada una de las etapas de desarrollo personal de las personas con TEA. El compromiso de la administración incluye las puesta en marcha de un Plan de Acción.




¡¡ HUGO , un amigo con Asperger!!

0 comentarios:

Publicar un comentario