domingo, 5 de febrero de 2017

Premio Espiga Educación

El pasado 21 de Enero, la iglesia de Santa María Magdalena de Olivenza, se convirtió en escenario de la primera edición de los "Premios Espiga Educación" en los que la Caja Rural de Extremadura reconoció al alumnado con los veinte mejores expedientes de Educación Secundaria Obligatoria de la región con becas de ahorro-estudio de mil euros cada una, así como al mejor centro educativo extremeño y al mejor proyecto de Formación Profesional.

Fue un acto donde asistieron diversas autoridades públicas como el presidente de la Junta Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, la delegada del gobierno, Cristina Herrera, el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, entre otras.

Tras unas palabras del presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo Arroyo, en las que animó al alumnado a " la constancia y superación porque vuestra tierra os necesita ", el acto comenzó con la exposición del proyecto de nuestro centro, que junto a los centros pacenses IES San José y Escuela Virgen de Guadalupe optaban al Premio Espiga al mejor Proyecto de Formación Profesional.




Alumna durante la defensa del proyecto




Nuestro centro participaba con un proyecto que versaba sobre el turismo en Jerez de los Caballeros. Fue realizado por los alumnos de 2º curso del ciclo formativo de grado superior de "Marketing y Publicidad", orientado y supervisado por nuestro compañero del curso pasado Constantino González. 

Al acto asistieron en representación de nuestro centro, además de los alumnos implicados, nuestro director Genaro González, su tutora Cecilia Sánchez, el profesor que dirigió dicho proyecto, Constantino González y nuestro compañero del curso pasado que también fue profesor de estos alumnos, Vidal Corcho.

El galardón entregado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, fue finalmente para el IES San José, proyecto iniciado hace tres años por dicho centro.

A pesar de que nuestros alumnos no pudieron ganar dicho galardón, ha sido una experiencia muy gratificante y enriquecedora. Desde estas líneas, el departamento de Comercio y Marketing felicita a los alumnos de 2º curso de grado superior de Marketing y Publicidad y a su profesor Constantino González por haber llegado hasta esta última fase del concurso, y agradecer a nuestro director y a compañeros tanto de este curso como del curso pasado, su apoyo y asistencia a dicho evento.




Autoridades públicas con alumnas y profesores.




Aperitivo con alumnas y profesores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario