miércoles, 21 de marzo de 2012

CUENTOS CORTOS DE SARA ALBÚJAR MARTÍN DE 1º ESO B


LA PRIMAVERA

Era un día hermoso; los pájaros volaban sobre el agua de forma que sus delicadas patas la rozasen, el rocío: brillante y traslúcido caía de hoja en hoja hasta llegar a la tierra, los animales despertaban de una larga, larga siesta, y las flores plegaban sus capullos de colores dejando que los insectos se posen en ellas. Esa mañana nunca la olvidaré, fue mi primer día de vida, la primera vez que respiraba el aire fresco, la primera vez que vi a ella; a mi madre… Las primeras palabras mientras la miraba me las dedicó a mí ¡sólo a mí! me dijo -Mi preciosa hija, la más bella de todas las estrellas- Y me llamó… Primavera. Por eso cada vez que pasa el invierno, una nueva estación se nos abre, empieza a brillar, es la primavera.



LA NIÑA DE LA NUBE

Una niña nació en una nube; tenía el pelo rubio, la piel blanca y fina, los ojos de un color azul blanquecino .A pesar de ser una niña, su inteligencia superaba la del mismo Einstein, era una privilegiada. Pero la niña estaba triste porque no tenía amigos, la niña lloraba y lloraba, y claro, al estar en una nube sus lágrimas traspasaron ésta hasta llegar a la tierra. La gente de la tierra se puso muy contenta ya que llevaban dos años de sequia, la niña descubrió otra forma de riego aparte del agua de los ríos, la llamo Lluvia. La gente estaba tan contenta que la invitaron a la tierra a una fiesta, allí conoció a muchos amigos y amigas y se lo paso genial, pero debía volver a su nube. La niña como agradecimiento les daba lluvia para que sus cosechas creciesen más fuertes y bellas que nunca, de ahí que cada verano tenemos un campo verde con flores de colores.



0 comentarios:

Publicar un comentario