miércoles, 28 de marzo de 2012

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Esta es la historia de un niño llamado Harry Potter que vivía con sus tíos. Lo trataban muy mal. Un día llegaron una lechuzas con cartas de Howards, pero sus tíos se las quitaban. Hagrid fue a buscar a Harry para llevarlo a Howarts, el día de su cumpleaños. Hagrid le acompañó a comprar el material para la escuela de magos: una varita, una lechuza y una escoba.
Para llegar a la escuela tenía que coger un tren, pero no sabía dónde estaba el andén 9 3/4. Allí se encontró con los Weasley que lo acompañaron al tren.
Por el camino, se hizo amigo de Ronald y de Hermione. Cuando llegaron a Howarts, se asombraron de cómo era el colegio. Entraron en la sala común, donde el sombrero mágico les dijo a Ron, Harry y a Hermione que pertenecían a la casa de Griffindor.Cuando fueron a la habitación vieron que hasta las escaleras se movían.

En el colegio conoció a muchos más amigos. En clase de vuelo de escoba se hizo el nuevo buscador de Griffindor, el más joven de la historia. En un partido que iban perdiendo, Harry cogió la bola y con esos puntos ganaron.
Al día siguiente los castigaron, y se lo llevaron a trabajar con Hagrid, cuyo trabajo era salvar a un unicornio. Harry se quedó solo con el unicornio que estaba muerto y en ese momento apareció Voldemort, pero vino un centauro que lo salvó.

Los tres amigos se enteraron de que el profesor Snape quería robar la piedra filosofal, así que fueron a buscarla y se encontraron con numerosos peligros: el perro de tres cabezas, las raíces vivientes, las llaves voladoras, el ajedrez mágico. En este, Ron fue malherido y Hermione se quedó con él, por lo que Harry siguió solo la búsqueda. Entonces se encontró con el profesor Quirrell, que tenía a Voldemort en la nuca. Voldemort sobrevivía alimentándose de la sangre del unicornio. Harry se encontró la piedra en su bolsillo y le dio poder para vencer al profesor. Cuando lo mató, Voldemort se fue volando como un dementor y atravesó el cuerpo de Harry, que quedó malherido.

Al día siguiente, Harry se despertó en la enfermería y el sirector del colegio fue a visitarle y le dijo que había destruido la piedra filosofal y que sus amigos estaban bien.

Cuando hicieron el recuento de puntos, la casa Griffindor quedó vencedora gracias a la valentía de los tres amigos.

Harry, Ron y Hermione habían vencido a Lord Voldemort por primera vez, aunque sus aventuras no terminan aquí.




Juan Francisco Moya
Jaime Chávez
Jaime Alfonso

Alumnos de 1º ESO C

0 comentarios:

Publicar un comentario