domingo, 25 de marzo de 2012

¡SAN VALENTÍN, SAN VALENTÍN!

Otro año más los alumnos del IES han estado liados revolviendo cosas. Estos humanos se vuelven locos por estas fechas. Dicen que celebran algo parecido  al amor y la amistad. Primero me han hecho madrugar armando jaleo en el hall. Aún quitándome las legañas, he salido de mi guarida y he visto como los alumnos del ciclo montaban no se qué, pero la verdad es que les ha quedado bien bonito, qué colores y qué formas, vamos que he estado a punto de instalar mi guarida allí... Pero luego se han empeñado en seguir molestando repartiendo no se qué flores que simbolizaban no se qué sentimientos y enviándose cartas y tartas, qué caras se les quedaban a todos los que las recibían, he visto profesores llorando de emoción por los pasillos con un clavel en la mano...
Como en el hall había mucho jaleo he decidodo mudarme estos días al módulo del ciclo para estar más tranquilo y dormir a pierna suelta, que es lo que a mi me gusta y he visto que han montado también unos rincones preciosos que me han servido de dormitorio, también con colores y formas muy llamatiavas, que gustó dormir allí. Un día de los que me levanté para ir a desayunar los restos de comida que se caen por detrás del mostrador de la cafetería vi como los árboles habían florecido, pero me resultó muy raro, pues es pleno invierno y hace un frio que pela y además las flores de los arboles eran en forma de corazón y de poemas, preciosos, la verdad, de hecho casi que me pilla alguien descuidado leyendo alguno de ellos. Vamos que como siempre este instituto monta un jaleo detrás de otro y esto es un no parar, como dicendiría un personaje de un comic que he leido en la biblioteca en la que paso tanto tiempo "¡Estan locos estos alumnos!" Creo que me voy a mi guarida, hago la maleta y me largo a una residencia de mayores, seguro que allí estoy más tranquilo... Pero, ¿qué es eso que hay en la puerta de mi guarida? ¿no será...? ¡Oh! ¡sí! ¡Es una flor! ¡Alguien se ha acordado de mi! ¡Snif!
"Los alumnos del Ciclo armando ruido..."
"Esos rinconcito del Ciclos tan agradables para dormir..."

0 comentarios:

Publicar un comentario