miércoles, 7 de marzo de 2012

Proyecto de ornamentación.

BREVE MEMORIA DESCRIPTIVA DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EN EL PROYECTO
PROYECTO DE ORNAMENTACIÓN DEL I.E.S. RAMÓN CARANDE DE JEREZ DE LOS CABALLEROS

* Como en cursos precedentes, en el Proyecto de Ornamentación del I.E.S. Ramón Carande se proponían dos espacios diferentes. La actividad de ornamentación de la zona ajardinada comprendida entre el polígono industrial y la carretera de Badajoz a la entrada en la localidad, se realizó el día 9 de febrero de 2012. El día anterior, el transportista recogió los plantones solicitados del vivero “Rueda Chica” y los trasladó al centro y se preparó el material necesario que utilizó el alumnado en la plantación. Se confirma la colaboración del Ayuntamiento, que además de ceder el terreno, proporciona el trasporte de las plantas hasta el lugar de plantación y la ayuda de los jardineros, que asesoran y colaboran en la actividad.
* A las 10,40 se trasladan a pié a los 27 alumnos de 4º de E.S.O. de Biología y Geología y del programa de Diversificación 2 participantes en la actividad, acompañados de los profesores coordinadores de la actividad Mariano Calle Montero y Antonio Benítez-Donoso Lozano. La zona en que se realizó la actividad se encuentra a una distancia de unos 200 metros del Centro.
* Antes de comenzar la actividad se explica el procedimiento correcto para la plantación y la distribución que deben tener los plantones en el área elegida.
* Se realiza la plantación por parte del alumnado divididos en grupos.
* A las 13,40 horas se da por terminada la actividad, retornando al Centro.
* El resto de plantas ornamentales, como se tenía previsto, se utilizaron en distintos días del mes de febrero para continuar el ajardinamiento del extenso patio del Centro, que es objeto de atención y cuidado a lo largo del curso por el alumnado participante en el proyecto y por otros alumnos que colaboran. 
 

















0 comentarios:

Publicar un comentario