miércoles, 7 de marzo de 2012

Haz tu barrio accesible.

Los alumnos de 3º y 4º de Diversificación, junto a su profesor del Ámbito Socio-Lingüístico, Mariano Calle, han participado en el 28 Concurso de la ONCE, "HAZ TU BARRIO ACCESIBLE".
Las actividades que se han llevado a cabo han sido de tres tipos.
1ª. Actividades de información teórica por parte del profesor a los alumnos sobre el tema de las discapacidades y sus tipos. Breve coloquio con los alumnos, y aclaración de dudas.
2.- Trabajo de campo: consistió en realizar dos salidas por Jerez de los Caballeros, una salida con cada uno de los grupos de Diversificación, para sacar fotos de aspectos tales como: acondicionamiento del acerado, pasos de peatones, señalizaciones, situación del firme de las calles, obstáculos en la vía y en el acerado,..., y tomar nota de posibles deficiencias o incorrecciones tanto en nuestras calles, momo en el acceso al mobiliario, o acceso a viviendas, tanto privadas como edificios públicos.
3º.- Elaborar en clase el trabajo final para presentar en el Concurso de la ONCE. Este trabajo final consistió en presentar un plano de la localidad, señalando el itinerario que los alumnos siguieron, anotando a través de leyendas las deficiencias que los alumnos fueron encontrando en la ruta planteada. Y en otro documento los alumnos reflejaron esas deficiencias a través de una pequeña selección de fotos.














0 comentarios:

Publicar un comentario