miércoles, 29 de abril de 2015

23 DE ABRIL. DÍA DEL CENTRO.

Como todos los años, la Comunidad educativa del Ramón Carande celebra su día del Centro. Este año hemos elegido el día 23 de abril, jueves para llevar a cabo una serie de actividades educativas, lúdicas, deportivas, musicales y en definitiva, de convivencia.
Hemos pedido la colaboración de alumnos y profesores para llevar a cabo diferentes actividades.
La novedad con respecto a años anteriores es que hemos ido realizando distintas actividades a lo largo de la semana, entre el 20 y el 24 de abril, con el objetivo que las actividades no se solapen en un solo día, y que el mayor número de alumnos puedan realizar la mayoría de las actividades.
El día comienza temprano. A las 8,15 los y las valientes que aman el deporte están preparados para llevar a cabo un circuito de bici por la zona de los Cotos, nuestra ciudad y la presa de la Albuera.

Unos 30 alumnos dirigidos por Jóse, el sevillano, van a realizar un circuito de una hora aproximadamente, con salida y llegada en el Instituto.

Recorren los caminos de los Cotos, algunas calles de Jerez, y hacen el descenso hasta la presa de la Albuera.
Mientras unos hacen deporte, el resto del alumnado y de los profesores vamos a tomar el tradicional desayuno de chocolate con churros, para comenzar el día fuertes.



Este día hay varias exposiciones colocadas por distintos lugares del Instituto. En primer lugar, aquí os dejo la exposición montada por el departamento de Geografía e Historia:"Utensilios antiguos y curiosos". Aquí veis algunos objetos utilizados por nuestros abuelos y antepasados.




Nuestro compañero Alfonso nos montó un circuito de cars para que los alumnos pudieran demostrar sus habilidades, algunos con más mañas que otros.


A partir de las 10 de la mañana y hasta las 12 de la mañana se desarrollan los distintos talleres. Los compañeros de Ingles han preparado un taller de simbología celta, en el cual los alumnos pueden elaborar, a partir de modelos, colgantes.


El departamento de Orientación trabaja con los alumnos en el aula de apoyo diferentes manualidades:
hamas, fundas de móviles, y tatuajes.




Nuestro compañero Manolo, de lengua castellana, lleva a cabo el Taller de Creación, en el cual los alumnos aprenden jugando con las letras y palabras.

El taller de la Salud, dirigido por el Departamento de Ciencias Naturales y Biología, donde podemos controlar nuestra tensión, azúcar, y otro niveles. Los sanitarios son los alumnos de 1º de Bachillerato.



Rogelio lleva a cabo una actividad del departamento de geografía e historia sobre presentación de trabajos de Historia.

 A su lado están los chicos de los torneos de Play-Fifa y Call of dutty.



Podemos visitar hoy, y durante toda la semana una exposición del Ciclo de Comercio sobre artículos elaborados por alumnos, profesores o familiares de los alumnos.



 Después de la ruta ciclista algunos alumnos realizaron un circuito interno.



A partir de las 11 de la mañana comenzó el torneo de baloncesto 3 x 3, con la participación de 8 equipos.



Desde primeras horas se realizan los torneos de ping-pong, futbolín y ajedrez.

Desde las 11,30 a las 13 horas se ha desarrollado en el gimnasio del centro un taller de Parkour a cargo de nuestro compañero y ex-alumnos Mazuecos, auxiliado por Javi Díaz. Poco a poco los alumnos se han ido animando y algunos de ellos han ejecutado movimientos complicados.





El Departamento de EPV ha realizado una exposición con trabajos de dibujo de sus alumnos. Por otra parte nos han dejado en el piso superior un dibujo de efecto óptico, en el que han colaborado algunos alumnos 




El Departamento de Matemáticas ha llevado a cabo una Gymkhana matemática para alumnos de todos los niveles. Ha sido una actividad muy animada y entretenida. Y los chicos han disfrutado un montón.
 
A patir de la 13 horas comienzan las actividades musicales. Este año el escenario se ha trasladado al patio trasero, juntos a las aulas de 1º de la ESO.
Agradecemos a Begoña la organización de estas actividades, así como la colaboración de ex-alumnos en el apartado musical y técnico (Javi y Abel) y a las alumnas que han interpretado los temas musicales. Con estas actuaciones terminamos las actividades programadas en el Día del Centro.





Durante la mañana, algunas madres del AMPA han estado preparando los bocadillos de jamón que se entregan una vez finalizadas las actividades, a las 14 horas.


Y ahora ya sí, pasamos a por el bocata de jamón.
¡Hasta otra ocasión!

0 comentarios:

Publicar un comentario