miércoles, 15 de abril de 2015

MINIOLIMPIADAS DE ATLETISMO.

Desde el Departamento de Educación Física, hemos trabajado con los alumnos de 1º de la ESO la Actividad "El Atletismo", a través de diferentes actividades y juegos llevados a cabo durante cada una de las sesiones de este segundo trimestre. En la clase de Educación Física hemos trabajado las siguientes actividades: velocidad (50 m, 100 m, 4x100, saltos de longitud, 800 m, 1500 m, y lanzamiento de balón medicinal. Así mismo, los alumnos han elaborado un trabajo individual sobre el Atletismo, y las diferentes características y peculiaridades de cada prueba atlética.

Como resultado de todo esto, hemos decidido llevar a cabo unas pequeñas miniolimpiadas de atletismo con los tres cursos de 1º de la ESO. Los alumnos se han organizado para que todos participen en cada una de las pruebas propuestas. El curso que más puntos obtiene será el vencedor de esta actividad.

El lugar elegido para llevar a cabo las actividades ha sido la Ciudad Deportiva de nuestra localidad. Los tres grupos han competido lo mejor posible con un clima distendido y de respeto.

El objetivo era que los alumnos  conocieran la teoría y la práctica de cada uno de los deportes en los que han participado y que valoraran la práctica de la actividad física y la competición de forma adecuada.
Hemos terminado, realizando una actividad cooperativa grupal, con un partido de futbol-sala en el que 5 parejas unidas de un equipo jugaban contra otras 5 parejas unidas de otro equipo.
La actividad ha gustado y divertido a los alumnos.









0 comentarios:

Publicar un comentario