miércoles, 15 de abril de 2015

CHARLA-COLOQUIO CON EL EXPRESIDENTE JUAN CARLOS RODRÍGUEZ IBARRA.



Juan Carlos Rodríguez Ibarra participa en una charla-coloquio en nuestro Instituto.
Tuvo lugar el viernes 6 de marzo en el salón de actos del Centro. Se enmarca dentro del conjunto de actividades que se irán realizando durante el 2º y 3er. trimestre del presente Curso escolar, con motivo de los 50 años del Centro, tras la obra teatral representada el pasado martes 24 de febrero, con la colaboración de la Editora Regional y la Consejería de Educación.
Participaron en esta actividad, una más de las que se llevarán a cabo a lo largo de este Curso escolar, los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato, y Grado Superior de Formación Profresional tanto de nuestro Centro como del I.E.S. El Pomar, que fueron invitados a asistir a la misma. En total se dieron cita 150 alumnos, acompañados por sus profesores.
La charla versó sobre muy variados aspectos relacionados con la Extremadura y la España actual, y de los años de la Transición política. El expresidente Rodríguez Ibarra, hizo una valoración de la labor que llevan a cabo los políticos, destacó la importancia de las ideas para poder obtener el progreso necesario que pueda asegurar la calidad de vida necesaria para nuestra sociedad, y con el lenguaje directo y con ocurrentes símiles y ejemplos diversos, aludiendo a su larga trayectoria en la vida pública, supo mantener la atención del numeroso auditorio que se dio cita desde las 12:30 hasta las 14:30 horas.
Durante más de media hora hubo un turno de preguntas también muy variadas, realizadas tanto por alumnos como por algunos profesores. Al final del acto se le hizo entrega al Sr. Rodríguez Ibarra, de un sencillo recuerdo a la vez que firmó a algunos estudiantes, algunos ejemplares de un libro suyo titulado "Rompiendo cristales". 

0 comentarios:

Publicar un comentario