martes, 1 de marzo de 2016

CHARLA DONACIÓN MÉDULA ÓSEA.

El pasado día 19 de febrero los alumnos de 1º de Bahillerato recibieron una charla sobre la Donación de Médula Ósea por parte de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura.
Durante la charla nos informaron de la importancia de realizar donaciones, así como las características y el proceso que se lleva a cabo en la donación de médula ósea.

Nos dejaron claro que hay ciertos requisitos para poder ser donantes. Todos no cumplimos con dichos requisitos.

Aquí os dejamos algunos datos sobre esta Asociación.
Denominación Social: Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura
Año de Constitución: 1997
Ámbito y actuación: Regional
Misión y objetivos:
·         La ADMO nace en 1996, con el principal objetivo de divulgar e informar acerca de la Donación de Médula Osea y Sangre de Cordón Umbilical en Extremadura, incrementando así el número de donantes de progenitores hematopoyéticos (Médula Osea y Sangre de Cordón Umbilical) en los registros nacionales.
·         Promocionar y divulgar la donación de sangre de médula ósea entre la población de la Comunidad Autónoma de Extremadura con el fin de motivar a la donación informada, voluntaria, meditada y cierta.
·         Defender la Sanidad Pública y el buen funcionamiento de ésta, como mejor sistema para la salud de las personas necesitadas de una donación y para la promoción de la misma.
·         Implicar a los profesionales de centros de salud, hospitales y servicios sociales en la divulgación de la donación de medula ósea colaborando en la difusión de información a la población.
·         Mantener un punto informativo para la acogida de personas afectadas y donantes, solución de dudas sobre el tipaje y la donación y gestión de citas con los hospitales de la comunidad autónoma para realizar el tipaje de los donantes voluntarios, para poder contar con un donante informado y concienciado, que tenga a su disposición una información completa y veraz.



0 comentarios:

Publicar un comentario