martes, 15 de marzo de 2016

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.




Otro año más hemos participado con los alumnos de 2º de Bachillerato en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Extremadura.

El día 23 de febrero visitamos el Campus de Badajoz y el 1 de marzo el de Cáceres.

Resultado de imagen de fotos jornadas puertas abiertas universidad extremadura

Esta actividad se encuadra dentro de las actividades extraescolares que organiza el Departamento de Orientación dentro del Plan de Orientación Académico-Profesional. Este curso también estamos intentando asistir con los alumnos de 2º de bachillerato y de 2º de Ciclo Formativo de Grado Superior al Salón del Estudiante que organiza la Universidad de Sevilla en Abril. Con 1º de Bachillerato hemos visitado AULA, Feria del Estudiante en Ifema de Madrid.

Resultado de imagen de fotos jornadas puertas abiertas universidad extremadura
La Uex cuenta con mucha experiencia en la organización de estas jornadas por lo que se han desarrollado de sin ningún problema. Se rpetencdree con ellas que los alumnos de bachillerato tomen un primer contacto con la universidad y aclaren todas las dudas que puedan tener. Este año el programa ha sido el siguiente:

o   Bienvenida Institucional
o   Charla informativa sobre la PAU, acceso a la UEX por parte del SIAA de la UEX. (Esta parte se desarrollo más en la visita al Campus de Cáceres.
o   Visita de los alumnos al centro universitario elegido previamente según sus preferencias y haciendo de guías alumnos de estos centros.

En general la valoración de los alumnos ha sido positiva, además de informarse hemos pasado un día agradable. Aunque si que es cierto que dependiendo de la Facultad visitada el grado de satisfacción de los alumnos varia. No todos los centros ponen en mismo empeño en estas jornadas y en atender lo mejor posible a los alumnos visitantes.

Como siempre el principal inconveniente es las fechas en que se organizan porque siempre nos coge en plenos exámenes.




0 comentarios:

Publicar un comentario