martes, 15 de marzo de 2016

Jornada de Puertas Abiertas



Un año más, la Universidad de Extremadura invita a participar en las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas por la Oficina de Orientación y Atención al Estudiante. A través de esta actividad, se ofrece la posibilidad de conocer en profundidad la UEX, tanto a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional como a cualquier persona interesada en acceder el próximo curso a una carrera universitaria.

El pasado día 1 de Abril, alumnos de Bachillerato del Instituto Ramón Carande visitaron el Campus Universitario de Cáceres. En las Sesiones de Puertas Abiertas, alumnos voluntarios de las distintas facultades y miembros del Consejo de Estudiantes están a disposición de los visitantes para resolver cualquier duda o curiosidad. Los visitantes viven por unas horas la universidad y descubren todos los secretos de la titulación de grado que les interesa.

El alumno Raúl Zahínos Marín colabora en una entrevista con TVE Extremadura

En las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad, el esfuerzo, la actitud y aptitudes permitirán transformar una vocación en profesión. Los visitantes descubren la oferta académica, pueden visitar las instalaciones y conocer a futuros profesores para consultarles de primera mano todas las dudas que surjan respecto de los estudios que quieren iniciar.

Elegir titulación de grado es algo muy importante y no es fácil elegir algo que no se conoce. A la hora de elegir universidad, aunque los nombres de las titulaciones son iguales en todas, ni los contenidos, ni los proyectos, ni los objetivos suelen ser los mismos.

Es muy importante tomar esta decisión en serio: durante los próximos años los alumnos van a vivir algunas de las experiencias más importantes de su vida. En la Universidad comenzarán a desarrollar todas sus capacidades, y descubrirán el placer de aprender. Descubrirán, en definitiva, todo lo que supone Ser Universitario.

0 comentarios:

Publicar un comentario