martes, 6 de noviembre de 2018

DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA

Desde el año 2007, la Organización de las Naciones Unidas indicó que, cada 2 de octubre, se celebra el Día Internacional de la No Violencia, con la intención de recordar el legado que dejó Mahatma Gandhi.
La Asamblea General declaró esta fecha como un día consagrado para el fortalecimiento de los ideales de paz y no violencia entre todas las naciones y todos los pueblos.

 

El principio de la No Violencia se basa en el rechazo del uso del maltrato físico para lograr un cambio social o político. Este tipo de lucha social ha sido adoptada en multitud de ocasiones, para promover campañas a favor de la justicia social.

Esta fue la herramienta que utilizó Gandhi para luchar por sus convicciones y enviar su mensaje de paz al mundo entero.
"La no violencia es la mayor fuerza a la disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”, aseguraba Gandhi.
Gandhi, quien ayudó a guiar a India hacia la independencia, ha sido la inspiración de los movimientos no violentos por los derechos civiles y de cambio social a través del mundo. Permaneció comprometido con su creencia en la no violencia, incluso bajo condiciones opresivas y frente a retos aparentemente infranqueables.
A lo largo de su vida, Gandhi promovió el ideal de que “los medios justos llevan a fines justos”, es decir, que es irracional intentar usar la violencia para conseguir una sociedad pacífica. 

Recordemos día tras día el ejemplo pacífico de Gandhi para aplicarlo cada uno a su persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario