martes, 6 de noviembre de 2018

MEJORES EXPEDIENTES CURSO ESCOLAR 2017-2018.

ENTREGA DE LOS PREMIOS A LOS MEJORES EXPEDIENTES DEL CURSO 2017/2018 POR PARTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LOS CABALLEROS
premios educacion 2017 29 junio 2018
Los alumnos del Centro, Paulo Gonçalves y Elisa Mª. Moreno, recibieron las distinciones por parte de la Alcaldía de Jerez el 29 de junio en la Casa de la Cultura

La II Gala de la Educación premia los logros de alumnos excelentes en lo académico y un ejemplo también por sus cualidades humanas

Fuente: elaboración propia a partir de nota de prensa.
El auditorio del Conventual San Agustín acogió la noche del viernes 29 de junio la II Gala de los Premios a los mejores expedientes académicos, organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros para “reconocer el esfuerzo, las capacidades y la ilusión” de los alumnos y alumnas de los centros educativos de esta ciudad y de sus pedanías.
El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Virginia Borrallo, junto al concejal de Educación y Participación Ciudadana, David Trejo y otros concejales miembros del equipo municipal de gobierno, además de la presencia de los directores y directoras de los Institutos de Enseñanza Secundaria ‘Ramón Carande’ y ‘El Pomar’, Genaro González y Manuel López; de los Colegios de Educación Infantil y Primaria, ‘El Rodeo’ y ‘Sotomayor y Terrazas’, Francisco  José Rivera y Ángela Maya; la directora del Colegio de Educación Especial ‘Nuestra Señora de Aguasantas’ Eva María Ollero, y la directora del Colegio Rural Agrupado ‘Nuestra Señora de la Paz’, Lola Méndez, junto a profesores, familiares y amigos de los alumnos y alumnas galardonados.
Antonio Torrado, encargado de conducir el acto pidió un fuerte aplauso para recibir a cada uno de los alumnos y alumnas galardonados: Álvaro Amaro García, del Colegio de Educación Especial ‘Nuestra Señora de Aguasantas’, Silvia Cortés Barranca de 6º de Primaria del Colegio ‘El Rodeo’, José Carmelo Jiménez González, de 6ª de Primaria del Colegio ‘Sotomayor y Terrazas’, Paulo Gonçalvez Pons, de 4º de ESO y Elisa María Moreno Ceberino, de 2º de Bachillerato, ambos del Instituto ‘Ramón Carande’, y Sergio Lozano Roncero, de 4º de ESO y Lucía Escobar Cortés de 2º de Bachillerato, por parte del Instituto ‘El Pomar’.
La alcaldesa, Virginia Borrallo, se refirió al interés que se tiene desde el Ayuntamiento en “alentar la dedicación al estudio, valorar la excelencia, la constancia y el rendimiento académico” como la razón principal de esta gala, que quiere además, dijo, “servir de motivación al alumnado, a los docentes, a las familias y a nosotros como responsables en las instituciones, para seguir trabajando por una educación de calidad y comprometida con los valores más positivos: el respeto, la tolerancia, la dignidad, la justicia, la solidaridad…”. Borrallo incidió en la implicación de todos para que los más jóvenes gocen de mayores oportunidades y “puedan contribuir, desde su ámbito profesional y personal, a hacer frente a los retos que nos plantea este mundo global, mundo de posibilidades, aunque no exento de dificultades”.
Tras subrayar y reconocer la labor de padres, madres y docentes como responsables también de los logros reconocidos en esta Gala, la alcaldesa animó a los alumnos y alumnas premiados a seguir con el mismo ahínco y a creer siempre en sus posibilidades, “felicidades por vuestros logros, estoy convencida de que vendrán muchos más”, afirmó.
Por su parte, Ángela Maya, Eva María Ollero y Genaro González, intervinieron en nombre de todos los directores y directoras de los centros educativos, agradeciendo al Ayuntamiento la iniciativa de reconocer el esfuerzo, la dedicación y capacidades de sus alumnos y alumnas. Todos ellos coincidieron en valorar junto a la excelencia académica, las cualidades humanas de los alumnos y alumnas premiados. En ello, se incidió también a través de la proyección de un vídeo con testimonios de los tutores, directores y directoras de los distintos centros, quienes dedicaron palabras de reconocimiento y aprecio a los niños, niñas y jóvenes galardonados en esta cita.
Finalmente, la alcaldesa y el concejal de Educación junto a los directores y directoras de los centros educativos, entregaron a los alumnos y alumnas un diploma, junto a un cheque regalo para material escolar, además de un abono de la temporada para la piscina municipal y otro abono para asistir a las distintas representaciones teatrales que tengan lugar en Jerez de los Caballeros hasta finales de año.
La voz de Silvia Díaz Gamero, alumna del Instituto ‘El Pomar’, acompañó el desarrollo de esta gala, con la interpretación de dos temas ‘Lucía’, de Joan Manuel Serrat, y ‘Los valientes de la Pandilla’, de Dani Martín, recibiendo el aplauso de todos los asistentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario