lunes, 19 de noviembre de 2018

MURILLO, IV CENTENARIO.


Resultado de imagen de CUARTO CENTENARIO MURILLO
Sevilla se vuelca en la inauguración oficial del IV centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682) genio del barroco español, un artista que vivió y murió donde nació: Sevilla, ciudad a la que estuvo siempre ligada su obra. El "Año Murillo" que se presentó oficialmente el pasado mes de enero en Madrid, lo hace ahora en Sevilla.
Resultado de imagen de CUARTO CENTENARIO MURILLO
Durante 16 meses consecutivos, la ciudad acogerá un amplio abanico de actividades para poner en valor la obra del maestro hispalense, desde exposiciones a conciertos y ciclos musicales, pasando por congresos e itinerarios culturales y turísticos.
Resultado de imagen de CUARTO CENTENARIO MURILLO
La exposición Murillo IV Centenario quiere mostrar la obra de Murillo, la que está en Sevilla y la que no ha estado en ella desde hace siglos. Va a ser la primera exposición antológica de Murillo en Sevilla, tras las celebradas en el Museo del Prado en Madrid, la Royal Academy de Londres en 1982-1983 y otras más específicas. Su sede será el Museo de Bellas Artes y estará vigente desde noviembre de 2018 hasta final de marzo de 2019.
Resultado de imagen de IMAGEN  del edificio de los capuchinos de sevilla
La primera exposición, “Murillo y los Capuchinos de Sevilla“, de las ocho grandes que conforman esta celebración, tiene como sede el  Museo de Bellas Artes de Sevilla.
El Museo de Bellas Artes de Sevilla es el lugar emblemático para el conocimiento de la personalidad artística de Murillo, ya que conserva una de las más importantes colecciones de pinturas del artista. Actualmente acoge la exposición «Murillo y los Capuchinos», con «El jubileo de la Porciúncula» como principal obra. A finales de 2018 se llevará a cabo allí una exposición antológica.
Resultado de imagen de el jubileo de la porciúncula murillo

0 comentarios:

Publicar un comentario