lunes, 26 de noviembre de 2018

PRUEBAS DE RESISTENCIA.

Durante el mes de noviembre los alumnos de 1º de la ESO, grupos A y B, además de 2ª ESO A, han llevado a cabo varias pruebas de resistencia, utilizando zonas exteriores, como el Polígono industrial, como nuestras pistas deportivas, así como el gimnasio.
Las pruebas realizadas han sido:
  • Test de Couper, que tiene en cuenta el número de metros recorridos en carrera continua durante 12 minutos.
  • Test de Resistencia en carrera continua. Los alumnos tienen que mantenerse corriendo durante 20 minutos (1º de la ESO), y 24 minutos (2º de la ESO), siendo el objetivo no los metros recorridos sino el tiempo que aguantan corriendo.
  • Test de La Course Navette.  Los alumnos tienen que realizar carrera de 20 metros en diferentes periodos y con un ritmo que va en aumento.
Practica.
Test de Course Navette.
La prueba consiste en correr siguiendo el ritmo marcado por un archivo de audio realizando idas y vueltas en una distancia de 20 metros. En cada pitido o antes del mismo la persona que realiza el test debe de llegar a una de las líneas separadas por 20 metros.
§  Cada escalón o periodo tiene una duración cercana al minuto.
§  En cada periodo la velocidad de carrera es constante y no aumenta. Se produce el aumento de velocidad de 0,5 km/h entre periodo y periodo.
§  El audio avisa cuándo has completado la mitad de cada periodo y el periodo completo.
§  Cada vez que acaba un periodo escucharás un doble pitido y el ritmo de carrera aumentará en 0,5km/h para el siguiente periodo. El pitido será más agudo a medida que avanzan los periodos.
Recuerda que en esta prueba puedes recibir hasta un aviso y que al segundo aviso estarás eliminado. Hay varios aspectos que vienen reflejados en las bases que son importantes recordar en relación a este aspecto:
§  Tienes que llegar a la línea antes o en el momento del pitido y no puedes adelantarte al ritmo del archivo de audio, de lo contrario recibirás un aviso. La idea es llegar justo antes de que suene el pitido a la línea, pero sólo justo antes.
§  Tienes que correr en línea recta y por tanto hacer un giro de 180º pivotando sobre la línea. No puedes hacer curvas a la hora de cambiar el sentido de la marcha. Por tanto, estás obligado a “parar y salir en dirección contraria”.

Los alumnos se tomarán las pulsaciones en reposo, antes de empezar la prueba; una segunda vez, después de finalizar, y 10 minutos después.
Aquí dejo el baremo.

0 comentarios:

Publicar un comentario