miércoles, 14 de noviembre de 2018

TRABAJOS SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS. PMAR2


Os dejo una pequeña representación de trabajos relacionados con algunas de las principales empresas de ámbito nacional, realizados por los alumnos del PMAR2.

 Resultado de imagen para imágenes de florentino pérez presidente de ACS
Grupo ACS, S.A. (Actividades de Construcción y Servicios, SA), (IBEX 35: ACS) es una constructora española creada tras la fusión de OCISA, fundada en 1942, que agrupó a todas las empresas de los Bancos Hispano Americano y Urquijo, y Construcciones Padrós, fundada en 1968, que dio lugar a OCP Construcciones, en 1992, y posteriormente fusionadas, en 1997, con Ginés Navarro Construcciones, fundada en 1930, y Vías, fundada en 1928, ambas controladas por la familia March. El salto cuantitativo lo dieron en 2002 al comprar una participación de control en Dragados. En el año 2007, el Grupo ACS adquirió una participación significativa en Hochtief, uno de los líderes mundiales en el desarrollo de infraestructuras, con una fuerte presencia en Estados Unidos, Europa Central, Australia y el Sudeste Asiático.
En la actualidad ACS es una empresa diversificada que está presente en distintos sectores económicos a través de numerosas empresas participadas. Es una de las primeras constructoras a nivel mundial.
Su presidente e impulsor desde sus orígenes es Florentino Pérez.
Cuenta con 196.907 empleados. Los beneficios netos del año 2016 son 750 millones de euros.
El área de Servicios del Grupo ACS está orientado al desarrollo de las actividades de Mantenimiento Integral desarrolladas por Clece, ésta estructura su actividad en tres areas fundamentales:
1-Servicio a las personas.
2-Servicio a los edificios.

3-Servicio a la ciudad.


 Resultado de imagen para imágeneS ESLOGAN CORTE INGLES

El Corte Inglés toma su nombre de una pequeña sastrería fundada en 1890 y situada entre las calles Preciados, Carmen y Rompelanzas, de Madrid. En 1935, Ramón Areces Rodríguez, avalado por su tío César Rodríguez, compra la sastrería, comenzando así su aventura empresarial.
En 1939, adquieren una finca en la calle Preciados 3, Madrid, para destinar a la venta las plantas bajas, primera y parte de la segunda. En junio de 1940, cuando el negocio contaba con siete empleados, Ramón Areces constituye la sociedad El Corte Inglés, con su tío César Rodríguez como socio y presidente de la compañía.
Con el tiempo se realizan sucesivas ampliaciones y modificaciones con el fin de ofrecer una imagen moderna y acorde con las demandas y necesidades de la sociedad.
Año de fundaciòn: 28 de junio de 1940
El número de travajadores es de 91.931 pesonas.
Está especializado en ropa,productos de deporte,jolla, alimentación,,,


Resultado de imagen para imágeneS ESLOGAN DE ENDESA

El 18 de noviembre de 1944 se crea Endesa y un año después se inicia la construcción de la central térmica de Compostilla, que se pone en marcha en 1957. En 1972,  fusión con Hidrogalicia.  Dirige las centrales térmicas de As Pontes (La Coruña), Andorra y Escatrón (Teruel y Zaragoza) y Litoral (Almería) e inician el funcionamiento del grupo II de la central nuclear de Ascó, en Tarragona. En la década de los 80 Endesa consiguió convertirse en la primera productora de energía eléctrica del país. Y, tras la adquisición de varios activos de diferentes compañías de distribución, se crea el Grupo Endesa. Con su participación en el holding Enersis, Endesa adquiere participaciones en diferentes compañías eléctricas latinoamericanas. Datos que la convierten en el primer grupo eléctrico de toda Iberoamérica.

El director ejecutivo actual de endesa es JOSE DAMIAN BOGAS GALVEZ desde el 7 de octubre de 2014



Resultado de imagen para imagen repsol


En 1948 se constituye la sociedad REPESA (Refinería de Petróleos de Escombreras).Cuenta con una planta de producción de lubricantes y asfaltos, una planta de cogeneración, instalaciones marinas en el puerto de Escombreras y un centro de investigación. Repsol era la marca estrella de REPESA.El 11 de Junio de 1957 nace la empresa Butano S.A, con la misión de abastecerles de gas butano puerta a puerta. 
La Sociedad Hispánica de Petróleos S.A. (Hispanoil) se constituye el 5 de mayo de 1965, con el objetivo de realizar la exploración y producción de hidrocarburos fuera del territorio nacional.
En 1966, se inaugura la Refinería de Puertollano (Ciudad Real).
En 1981 se crea el Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH. Agrupa las participaciones de PETROLIBER, HISPANOIL, CAMPSA, ENPETROL, ENIEPSA, ENAGAS y Butano S.A.
En 1999, la adquisición de la petrolera argentina YPF nos permite lograr un mejor posicionamiento y equilibrio como empresa global.
Durante los siguientes años, Latinoamérica, Norteamérica, África y Rusia se convierten en las áreas de expansión de la compañía. En esta etapa, fortalecemos diferentes áreas de actividad, en especial el negocio Upstream.
Antonio Brufau Niubó es Presidente de Repsol desde el año 2004.
 Resultado de imagen para logo santander
La historia del Santander comienza el 15 de mayo de 1857, cuando la Reina Isabel II firma el Real Decreto que autoriza la constitución del Banco de Santander. Desde sus orígenes fue un banco abierto al exterior, inicialmente ligado al comercio entre el puerto de Santander, en el norte de España e Iberoamerica.
Entre los años 1900 y 1919 el Banco Santander dobló su balance, amplió su capital hasta los diez millones de pesetas. Además, durante estos años, se fundan los tres grandes bancos españoles que con el tiempo se integrarán en el Santander: el Banco Hispanoamericano (1900), el Español de Crédito (1902) y el Central (1919).

En febrero de 1920 Emilio Botín y López es nombrado primer presidente fijo del Banco de Santander.

En 1947 se abrió la primera oficina de representación en América, en La Habana (Cuba), a la que siguieron otras en Argentina, México y Venezuela, y también un despacho en Londres. En 1956 se crea el Departamento Iberoamericano del Banco.


En enero de 1999 Banco Santander y BCH protagonizan la primera gran fusión bancaria en la Europa del euro. Nace así la mayor entidad financiera de España y líder en Iberoamerica. Posteriormente el Banco compra en Portugal el Grupo financiero Totta y Açores y Crédito Predial Portugués.

En enero de 1999 Banco Santander y BCH protagonizan la primera gran fusión bancaria en la Europa del euro. Nace así la mayor entidad financiera de España y líder en Iberoamerica. Posteriormente el Banco compra en Portugal el Grupo financiero Totta y Açores  y Crédito Predial Portugués.

En 2009, Santander entra en el negocio de la banca comercial en EEUU con la adquisición de Sovereign, que cuenta con 722 oficinas en el noreste de los EEUU.
El presidente actual del Banco Santander se llama José Antonio Álvarez Álvarez.

 
 Resultado de imagen para logo ACTUAL TELEFÓNICA
Se fundó en Madrid el 19 de abril de 1924, con la denominación de Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE). Tenía a su cargo el monopolio del servicio telefónico y la participación como principal accionista de la empresa ITT.

En los años 1990 cambió su nombre por Telefónica, S.A. y creó una filial llamada Telefónica de España, que absorbió sus operaciones y actividades en España. Posteriormente adquirió la parte de Telefónica Internacional que no poseía y se fusionó con esta.

Actualmente Telefónica está implantada en más de 20 países de Europa y América y cuenta a junio de 2017 con 127000 empleados que dan servicio a 315,7 millones de usuarios en todos los países donde está presente.De ellos, 249,4 millones son móviles, y 17,6 millones son accesos a Internet de banda ancha.

Su presidente actual es Jose María Álvarez-Pallete. Su sede es Madrid. Actualmenete trabajan más de 122.718.

0 comentarios:

Publicar un comentario