jueves, 29 de noviembre de 2018

Riesgo CERO


RIESGO CERO

El fin de semana del 20 al 21 de Octubre, participaron en el programa “Riesgo Cero” cuatro alumnos de 3º de la ESO del “IES RAMÓN CARANDE”, los cuales pudieron disfrutar de unas agradables jornadas junto a otros alumnos de diferentes institutos de la comunidad extremeña. A tal evento, llevado a cabo en la ciudad de Cáceres asistieron los siguientes alumnos de nuestro centro:

María Marín, Manuela Vázquez, Ricardo Vázquez y
Patricia Rubio

            “Cuando llegamos allí no conocíamos a nadie, pero como nosotros somos muy sociables, nos presentamos a todos los chicos y chicas, profesores y profesoras que había allí”. Nos relata María Marín (alumna de nuestro centro IES Ramón Carande).

En primer lugar, hicimos una actividad llamada:

“Presentación de los compañeros”. Cada uno teníamos que coger a una persona cuya primera letra de su nombre coincidiera con la nuestra, teníamos que  conocernos mutuamente. Al finalizar esta actividad tuvimos que presentar a ese compañero que acabábamos de conocer, al resto de personas allí presentes. 



Seguidamente, nos impartieron una serie de charlas que detallo a continuación:

“El consumo de drogas”. Nuestro monitor Daniel, nos estuvo explicando los diferentes tipos de drogas que existen, y sus efectos.

“La Violencia de Género”. Nos estuvieron explicando que en lo que llevamos de siglo XXI, se producen más de 20 violaciones de género a la semana.

“El virus Inmunodeficiencia Humana y el Sida”. Debemos tener cuidado con lo que hacemos en las fiestas y en la calle, puedes estar bebido o drogado y no saber lo que haces en ese momento.

 “Nos lo pasamos muy bien, aprendimos cosas interesantes y conocimos a mucha gente joven como nosotros. En el momento de irnos, todos nos pusimos muy tristes porque habíamos entablado una gran amistad, y no nos queríamos ir”.

El objetivo de estas jornadas es, que estos alumnos puedan transmitir a través de diferentes charlas todo lo aprendido en las mismas, a distintos grupos de nuestro centro.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario