lunes, 18 de febrero de 2019

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.




  

Como en años anteriores, los alumnos de 2º de Bachillerato visitan los Campus de la Universidad de Extremadura, en Cáceres y Badajoz


El Departamento de Orientación, dentro del Plan de Orientación Académico Profesional, organiza todos los años la participación de los alumnos de 2º de bachillerato en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Extremadura. Este curso visitamos el Campus de Cáceres el día 7 de febrero y el Campus de Badajoz el día 12 de febrero.

Desde nuestro centro siempre se han considerado estas jornadas como una experiencia interesante para que los alumnos tomen un primer contacto con la universidad y aclaren todas o algunas de las dudas que puedan tener. Aunque desde la ESO ya venimos hablándoles de la Universidad, aquí van a tener una información de primera mano.

La UEX se esfuerza realmente para que todo esté bien organizado y los alumnos vuelvan satisfechos. Este año el programa ha sido el siguiente:
o   Bienvenida Institucional
o   Presentación del presidente del Consejo de Estudiantes.
o   Charla informativa sobre la EBAU, por parte del SIAA de la UEX.
o Visita de los alumnos al centro universitario elegido previamente según sus preferencias y haciendo de guías alumnos de estos centros.

Este año hemos realizado la visita a Cáceres con alumnos del IES Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra.



0 comentarios:

Publicar un comentario