miércoles, 20 de noviembre de 2013

CHARLA-COLOQUIO EL LIBRO Y LA LECTURA.

 PICA EN LA FOTO PARA VER EL ALBUM

El pasado día 19 de noviembre, recibimos en nuestro Centro la visita de nuestro paisano Don Pepe Márquez Franco, en relación con la actividad llevada en nuestro Instituto durante la Semana de la Feria del Libro.
Pepe se comprometió en participar en esta Feria del Libro aportando su grano de arena, tanto en el papel de lector, como en el de escritor.
Impartió una charla-coloquio en la Biblioteca del Centro. A la charla asistieron los alumnos de 1º de Bachillerato y los de 4º de Diversificación. El objetivo de la charla era el de hacer reflexionar a los chicos y chicas sobre la importancia de la lectura en sus vidas, y en el oficio del escritor, como paso superior al de lector.
De una manera sencilla y amena, Pepe, fue llevando a los alumnos por la senda del gusto por la lectura. La importancia de leer para retener un vocabulario extenso y completo. Leer cualquier cosa.
Descubrir el gusto por la lectura, en cualquier formato: papel o digital.
También nos habló de la labor del escritor. Nos contó su experiencia actual como escritor. De forma breve nos hizo un repaso a los libros que ha escrito.
Terminó la charla con un coloquio establecido con los niños, buscando la complicidad de estos con el mundo de la lectura y el libro.
Agradecemos su sabiduría y el entusiasmo puesto. Y volveremos a contar con su presencia a lo largo del curso.

0 comentarios:

Publicar un comentario