lunes, 18 de noviembre de 2013

¡VAMOS DE FIESTA! FESTIVIDAD DE “TO SANTO”

Una de las primeras actividades Complementarias de nuestro Centro, es la celebración de “Tó Santo”. El día 31 de octubre, y ya por segundo año, la comunidad educativa del Ramón Carande celebra esta tradición en nuestro Centro, con una merienda en la que todos estamos invitados a degustar los típicos frutos secos y frutas de la época otoñal.
Esta actividad cumple tres objetivos: primero, celebrar una tradición muy extendida por estos lugares, como es la de salir al campo, y pasar un día  con amigos o familiares, y tomarnos los frutos secos; en segundo lugar, potenciamos el consumo de frutos secos y frutas tan necesarios para nuestro organismo, y estimulamos la degustación de este tipo de alimentos entre los alumnos; y en tercer lugar, realizamos una actividad de convivencia.
Como en el año anterior, ha sido el Departamento de Orientación, el encargado de organizar y llevar a cabo esta actividad. Todos sus miembros se han volcado para que la actividad se pudiera realizar de la mejor forma posible.
Ellos han realizado una campaña preparativa de propaganda e información a los alumnos y a sus familias. Se les notifica el objetivo de la actividad, así como se pide, al mismo tiempo, la colaboración de la familia, fundamentalmente en la recogida de los frutos secos y frutas del momento. Entre los día 28, 29 y 30 de octubre se recogieron estos alimentos en el Departamento de Orientación. El día 31 se repartieron estos productos en el patio del Centro a toda la Comunidad.
Agradecemos también a los alumnos de 4º de Diversificación su ayuda, tanto en los preparativos iniciales como en el reparto y la limpieza final del patio.
Conseguimos juntar un buen montón de frutos secos, y muy variados. Este año tuvimos incluso nuestro propio “castañero”, que no fue otro que Manolo Calderón. ¡Vamos mejorando!
Pues bien, ese día, el 31 de octubre, de 12h. a13h. realizamos la entrega de los frutos secos en el patio de baloncesto. Allí dispusimos unas mesas y desplegamos el chiringuito, sobre el que expusimos nuestros alimentos. Sobre las 12,10h. comenzaron a pasar los alumnos de 1º de la ESO, después los de 2º de la ES0, y así hasta que nos juntamos en el patio todos.
Nos lo pasamos bien, y esperamos seguir realizando actividades de este tipo.
¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario