miércoles, 20 de noviembre de 2013

Día de la fruta

Desde los comienzos, antes incluso del instituto,antes del colegio, en los albores de la humanidad, el hombre era un recolector y, como tal, su fuente de alimentación eran los frutos de las plantas,árboles y arbustos que encontraba.

FOTOS 001Bueno,bromas aparte, la fruta, uno de los mejores alimentos que podemos encontrar y con su gran variedad, es una de esas comidas que nunca debemos olvidar.
Por esa razón, en lugar de chocolates, bollos y otras cosas por el estilo (los cuales utilizan en su elaboración algunos componentes muy poco deseados para la salud), en el centro repartimos fruta en los recreos para que aprendamos a apreciarla como se merece y, en resumidas cuentas, porque está muy buena.

En algunas ocasiones realizaremos actividades especiales coincidiendo con fechas y degustaremos los productos típicos de temporada (Quien no recuerda el día de todos los Santos el dulce de membrillo, los caquis, los higos, los melones tardíos y las ricas castañas que Manolo nos estuvo asando para deleite de paladares y guarreo de manos).

Así que no os olvidéis,TODOS LOS JUEVES EN EL SEGUNDO RECREO, es nuestro ¡¡ DÍA DE LA FRUTA !!




Esta actividad como otras muchas que os iremos contando son parte del proyecto de trabajo de los profesores que ayudan a crear lo que todos conocéis como "Centro promotor de Salud" , "Centro promotor de Actividad Física y deporte" y "Centro solidario". No los olvidemos, porque sin ellos muchas de estas cosas no podrían ser parte de nuestro día a día y hacer que el instituto sea un lugar donde aprender más cosas que simplemente conceptos de cada asignatura. ¡¡APROVÉCHALO!!

0 comentarios:

Publicar un comentario