miércoles, 27 de noviembre de 2013

EXCURSIONES Y SALIDAS. 2013-2014.




Así queda el apartado de salidas y excursiones para el presente curso 2013-2014. 



1º ESO:
1. Educavita; Departamentos de Educación Física. Durante el segundo  trimestre. A Villafranca de los Barros.
2. Excursión a Badajoz. Visita al MEIAC, y al López de Ayala, para asistir a un concierto de la Orquesta de Extremadura. Departamento de Dibujo.

2º ESO:
1. Asistir al espectáculo: Ópera para Escolares y Familias."El superbarbero de Sevilla”. Teatro de la Maestranza en Sevilla. Dep. de Musica.
2. Ruta los santuarios marianos; se realizará una ruta didáctica cultural-religiosa junto con otros IES de la zona (El Pomar), donde nuestros alumnos que cursan la asignatura de Religión Católica podrán descubrir los santuarios de las zonas más cercanas a su localidad.
3. La visita a las minas de Riotinto en Huelva. Dep. Tecnología.


3º ESO:
1. Viaje didáctico cultural a Fátima; se realizará con los alumnos que cursan la asignatura de Religión Católica y con el Pomar. Visitaremos el Monasterio de Batalha; el pueblo de los Pastorcitos; museo de cera “Vida de Cristo”; Santuario de Fátima;  capilla de las apariciones e Iglesia de la Santísima Trinidad. Dep. de Religión.
2. Excursión a Madrid. Visitar museos de arte de la capital como es el Museo Nacional del Prado, el museo de arte contemporáneo Reina Sofía y realizar actividades culturales varias durante la excursión. Dep. de Dibujo.
3. Visita al centro de Interpretación de las Energías (Valverde de Leganés), y a una obra de teatro en Francés en Badajoz. Deps. Tecnología y Francés.

4º ESO:
1. Visita a Moguer. Viaje de un día que será realizado por los alumnos de 4º de ESO. Dep. de Lengua.
2. Asistencia a un  Musical (a elegir el más adecuado dentro de la oferta del momento). Lugar: Madrid. Si fuese posible, está previsto asistir a la función matinal del musical, "Hoy no me puedo levantar", en febrero. Programas de un día en Madrid. Dep. Música.
3. OLIMPIADA del MUNDO CLÁSICO: alumnos de 4º ESO Latín
Talleres y Jornada sobre el Mundo Clásico. En Cáceres.
Fecha aproximada: abril.


1º BACHILLERATO.
1. Actividad encuadrada en La Semana de la Ciencia 2013. La visita a la fábrica de motores en Zafra Deuz Diter. Dep. Tecnología.
2. ESTANCIA CULTURAL Y LINGÜÍSTICA  EN EL REINO UNIDO: 1º Bachillerato. Visita a Londres. Dep. Inglés.
3. Asistencia al festival greco-latino en Mérida. Deps. de Lengua, Filosofía, Latín y Griego.
4. Viaje didáctico-cultural a Badajoz: se realizará con los alumnos que cursan la asignatura de Religión Católica. Visitaremos el comedor social de las Hermanas de la Caridad; Centro Hermano o Centro Reto y la Catedral de Badajoz. Dep. de Religión.


2º BACHILLERATO.
1. Realización de las Jornadas de las Puertas Abiertas de la Universidad de Extremadura para los alumnos de 2º de Bachillerato.
2. VIAJE FIN DE CURSO.


PCPI. 1 y COMERCIO.
“Paseando por Badajoz”.
a) “Una visita a los grandes almacenes del grupo El Corte Inglés”, y Centro Comercial “El Faro”. de Badajoz.
b) “Un recorrido por las calles comerciales del casco histórico de Badajoz” (C/ Menacho y aledaños).
-          Fecha aproximada: dentro del 1º Trimestre (a principios de diciembre).

Visita a la empresa Resilux Ibérica en Higuera la Real.
-          Fecha prevista: 3º  Trimestre (mes de abril).
Visita al almacén de Supermercados DIA en Mérida.
-          Fecha prevista: 3º  Trimestre (mes de mayo).

PROGRAMAS.
1. Ruta Cultural por Extremadura. Viaje a Plasencia. Realizado por alumnos de 4º de ESO durante la 2ª evaluación. Dep. de Lengua.
2. Programa Conoce Extremadura: Ruta por Espacios Naturales. Visita al Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León. Con los alumnos  de Biología y Geología de 4º E.S.O.
3.  RELIGIÓN. Encuentro global de la Red: tendrá lugar en Guadarrama (Madrid) del 14 al 16 de Febrero. Asistirán a la misma tres jóvenes de nuestro Centro implicados en la Red así como el profesorado responsable del proyecto. Los alumnos deberán salir el viernes 14 de febrero sobre las 12 horas del centro para estar en Madrid a la hora de la apertura del encuentro.

OTRAS ACTIVIDADES.
1. OLIMPIADA de LENGUAS CLÁSICAS: alumnos de 2º Bachillerato Latín y Griego
En Cáceres. Fecha aproximada: abril
2. Olimpiadas matemáticas para 2º de la E SO. Se realiza un sábado a principios de Mayo o finales de Abril. Departamento de Matemáticas.



DEPARTAMENTO DE ACTS. COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES.
En Jerez de los Caballeros, a 15 de noviembre de 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario