martes, 19 de noviembre de 2013

MOVIL - ízate

top

Estas semanas hemos tenido entre nosotros a dos profesores de EF que nos han estado explicando los beneficios y perjuicios de hacer o no actividad física en nuestro tiempo libre. como bien sabemos todos, son muchos más las cosas buenas y que repercuten sobre nuestra salud, las que podemos obtener con una práctica regular de ejercicio que sin hacerla.
Además, nos estuvieron descubriendo las posibilidades de una APP para nuestros móviles que nos facilita el registro de nuestra actividad y el control de la misma. A través de esta aplicación, el instituto, y en concreto los alumnos de 3º y 4º de ESO van a participar en una competición entre ellos y con otros centros educativos para ver quien de ellos está más implicado con su salud.

Instrucciones05

El sistema es muy simple. Se parece mucho a las clases en las que hemos hecho la carrera cooperativa (Aquellas en las que corríamos 70 y 80 kilómetros entre toda la clase). Se trata pues de ir sumando distancia y tiempo de actividad física fuera del horario de clase, de modo que al conseguir más y más kilómetros y tiempo vayamos obteniendo mayor puntuación. Habrá un premio especial para cada clase y para el centro que mejores resultados obtenga.

Así que ya sabéis. Hay que ponerse en marcha
¡¡ Nos vemos corriendo !!

Si queréis acceder a toda la información del programa y los resultados que vais obteniendo podéis consultarlos en la web del proyecto (Pincha AQUÍ )


0 comentarios:

Publicar un comentario