domingo, 1 de diciembre de 2019

Actividades de Empleo y Emprendimiento - Comercio

 Actividades en Octubre de los Ciclos de Comercio


Los alumnos de 2º del Ciclo Superior en Marketing y Publicidad y de 2º de Ciclo Medio de Actividades Comerciales, están a unos meses de terminar sus estudios, comenzar su perioro de prácticas y tener que tomar la decisión de si seguir estudiando o bien comenzar a buscar trabajo.

Para que tomen conciencia del paso que supone enfrentarse "al mundo real" unido al interés emprendedor de varios de nuestros alumnos, durante el mes de Octubre asistieron a dos actividades relacionadas con el empleo, el emprendimiento y la empresa.

Feria Empleo, Emprendimiento y Empresa 2019

Este es un evento que organiza la Diputación de Badajoz y que aúna charlas y talleres relacionados con la búsqueda de empleo, habilidades emprendedoras e información sobre subvenciones. También cuenta con espacios participativos donde los asistentes podría realizar un vídeo-currículum, entrevistas de trabajo in-situ para empresas de la comarca y una zona de net-working.

EngranAje

Desde la Asociación de Jóvenes Empresas de Extremadura nos invitaron a particpar en una charla sobre emprendimiento y empleo impartida por uno de sus asociados; uno joven emprendedor gerente de una asesoría contable. Esta charla se enfocó en dos partes: una primera desde el punta de vista del emprendimienot (cómo ser empresario, habilidades necesarias, asociarse o no, etc.) y por otra, sobre la empleabilidad: cómo preparar una entrevista de trabajo, preguntas típicas que pueden hacerte en esa entrevista, cómo enfrentarlas, habilidades requeridas en los trabajadores, entre otras muchas cosas. 


Conclusiones

Sabemos que no a todos los alumnos participantes les pueden resultar de interés estas actividades, pero aun así, la valoración general ha sido muy positiva al ver cómo los alumnos han participado realizando vídeo-currículums, haciendo entrevistas de trabajo, asistiendo a las charlar y participando con los ponentes.


0 comentarios:

Publicar un comentario