lunes, 16 de diciembre de 2019

TALLERES SOBRE INCLUSIÓN.


ACTIVIDADES ENTORNO A LA INCLUSIÓN
Durante este trimestre hemos realizados muchas actividades encaminadas a que nuestros alumnos conozcan y se  sensibilicen con la realidad de las personas con discapacidad y trastornos mentales.

Comenzamos asistiendo a las Jornadas de Salud Mental, organizadas por la Fundación Sorapan de Rieros y celebradas el día 10 de octubre en San Agustín con los alumnos que cursan la optativa de Psicología en Bachillerato. Fue muy conmovedor escuchar los testimonios. Gracias Anabel por invitarnos.






Plena Inclusión Xerez nos propone a principios de noviembre hacer un taller para que los alumnos conozcan qué es la accesibilidad cognitiva. Pensamos en los alumnos de 2º de Bachillerato. Jesús, Javi, Inma y …contaron a la perfección de qué se trataba y cuanta utilidad tiene para ellos. Gracias Mª Carmen por acercar vuestro mundo al nuestro.





Contamos con la participación de Plena Inclusión en la Performance que organizó nuestro centro (especialmente los tutores y alumnos de 4º ESO) el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.



Difícil le resultó a Cristina y a Noelia, estaban nerviosas, pero consiguieron que los alumnos de 2º de bachillerato de la asignatura de Piscología, entendieran y compartieran sus vivencias, cómo es vivir cuando se es “diferente” y cómo encontrar un grupo en el que encajes puede cambiar tu vida. Gran labor la que hace Euexia Rural. Jesús e Ismael la acercaron a nuestro centro.









Como todos los años participamos en la Marcha del día Internacional de la Discapacidad, con alumnos alumnos de 3º y 4º de ESO, unos alumnos muy especiales para nosotros. Seguiremos compartiendo este día con vosotros.


En esta misma semana, Marta y sus alumnos, acercan a nuestros alumnos de 2º ESO la cultura de nuestra comarca, a través del Proyecto AcerArte. Hicimos hasta un concurso, en el que todos ganamos porque nos hizo crecer como personas. Fue muy divertido.



Y por último, pero no menos importante, continuamos con la sensibilización hacia las personas en riesgo de exclusión social, en esta ocasión de mano de Euexia Rural y para todo el alumnado del centro. Enhorabuena a Cristina y a Noelia, se han hecho unas expertas. Está siempre será vuestro centro.




0 comentarios:

Publicar un comentario