domingo, 29 de diciembre de 2019

CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD.

El pasado viernes, día 20 de Diciembre, dijimos adiós al primer trimestre, y a la vez al año 2019. Para festejar este día, se plantearon varias actividades, organizadas por el Departamento de Extraescolares. Se trataba de una mañana lúdica con distintas actividades, fundamentalmente culturales.

Pero para abrir apetito empezamos sobre las nueve de la mañana con un desayuno especial, de chocolate con churros. Todos aquellos que quisieron pasaron por el Gimnasio para desayunar. Se trataba de un desayuno solidario en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación EUEXIA. Con la colaboración del AMPA del IES Ramón Carande.

 

A las 10 de la mañana pasamos al Salón de Acto. El Departamento de Música propuso varios villancicos. Nos deleitaron los alumnos del Coro Ramón Carande con los villancicos que cantaron en el Teatro Balboa, en el certamen de Villancicos.
Entre las 9,30 y las 11.30 se entregaron las notas a las madres y padres de nuestros alumnos.
De 10 a 11,45 se proyectó la película "Polar Espress" en el Salón de Actos.
Una vez acabada la película pasamos a la entrega de premios "Árboles y decoración navideña". Esta actividad había sido organizada por el Departamento de Tecnología. Se premiaron varias modalidades, entre ellas a los árboles navideños más originales, los más ecológicos, etc.

Entre las 12,30 y las 13 se entregaron las notas a los alumnos de Bachillerato y del Ciclo Formativo de Comercio.

Después de la entrega de estos premios llegó el momento musical con el Karaoke. Para romper el hielo, empezó cantando nuestra jefa del Departamento de Extraescolares, Mar Lucas, y seguido, nuestro Director, José Juan, para dar ejemplo y así animar al alumnado.

Abierta la lata, luego fue coser y cantar. Alumnos y profesores se subieron al escenario para interpretar temas muy distintos, según el gusto de los consumidores.



Los alumnos lo hicieron tan bien que a los profesores no les quedo más remedio que acompañar sus actuaciones desde el fondo del escenario; pero también subieron para interpretar un tema.


Y para terminar la mañana, a las 13 horas nos fuimos al gimnasio, donde nos estaba esperando Kiko con su gran repertorio de Batuka. Aquí dejamos el resto. Diversión y ejercicio a la par, que acabó agotando al personal.

Lo hemos pasado fenomenal. Y esto no es más que el anticipo de nuestra próxima Semana Cultural, que celebraremos cuando se acerque el final del segundo trimestre. Preparaos para disfrutar, y a la vez preparad actividades de todo tipo para que sea una gran Semana Cultural en nuestro Centro.
Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario