miércoles, 11 de diciembre de 2019

TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN POR LA IGUALDAD SOCIAL DEL COLECTIVO LGBTI


FUNDACIÓN TRIÁNGULO

La realidad del colectivo LGTBI ha cambiado en los últimos años hacia una mejora en derechos sociales y ciudadanos. Pero aún queda camino por recorrer y debemos seguir trabajando en ello.
Esta última semana lectiva, antes de las vacaciones de Navidad, hemos contado con la Fundación Triángulo para realizar los siguientes talleres:
·    
         Talleres de Diversidad Sexual, para alumnos de 3º de la ESO. En ellos se trabajan conceptos e ideas clave sobre la orientación sexual e identidad sexual y de género y se trabaja con el alumnado la empatía y la aceptación de la diversidad afectivo/sexual, así como la lucha contra los estereotipos por LGTBIFobia.

·      



        Talleres de Educación Sexual, para alumnado de 4º de la ESO. Contemplando la diversidad en toda su amplitud (de identidad, orientación, capacidad física, intelectual o mental, etc.), ajustándose a sus inquietudes y necesidades de información, y no tan solo, a la de las personas heterosexuales.

·      





         Taller de Prevención de Bullyng.  Destinado al grupo de alumnos de 3º de la ESO, que pertenecen al Programa Ayuda Entre Iguales. Se trabaja la problemática del acoso escolar y estrategias de prevención e intervención.


·       Taller de Prevención del VIH/SIDA. Destinado a alumnos del Ciclo Formativo Grado Medio. Su objetivo es la prevención de la transmisión por VIH, diagnóstico y tratamiento. También se trabaja la lucha contra el estigma social asociado a esta infección.
Agradecemos la colaboración de Elena García, Técnica del Servicio Plural.


Departamento de Orientación

0 comentarios:

Publicar un comentario