martes, 3 de diciembre de 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.


Cada 3 de diciembre, desde 1992, se conmemora el Día Internacional de la Persona con Discapacidad. El objetivo de este día es mejorar la situación de las personas con discapacidad, además de la búsqueda de igualdad de oportunidades. 
El objetivo del Día Internacional de la Persona con Discapacidad es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. Además, se incluye el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. 
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha dedicado el Día Internacional de la Persona con Discapacidad de 2019 a la Soledad. Bajo el lema "SOS Soledad – Yo también cuento"
El Centro Aprosuba 5, de Jerez de los Caballeros presenta su cartel y programa de actividades para esta semana.
La Asociación 'Euexia Rural' celebra desde el lunes, día 2 de diciembre y hasta el jueves, su III Semana de la Inclusión y la acción social. Hoy, día 3 de diciembre han llevado a cabo la XI marcha, con salida en la Fuente Caballo. El recorrido nos lleva por la Corredera Hernando de Soto, la calle Abajo, y llegamos a la Plaza de España. Una vez llegado allí se ha realizado la lectura de distintos manifiestos sobre la Discapacidad y las necesidades que presenta este colectivo. Intervino finalmente el señor Alcalde. Acabado el acto se soltaron los globos verdes portados por los asistentes durante todo el recorrido.
Nuestro Instituto ha participado en esta Marcha, como viene siendo ya habitual en años anteriores. En representación de nuestro Centro han asistido los alumnos de los programas de PMAR 2 y PRAGE, acompañado de dos de sus profesores.
Os dejamos unas instantáneas.











0 comentarios:

Publicar un comentario