miércoles, 26 de marzo de 2014

DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS.



El lema del Día Mundial de la Tuberculosis 2014 es “Atender a los 3 millones”.

La tuberculosis es curable, pero los esfuerzos que se realizan en la actualidad para encontrar, tratar y curar todos los enfermos son insuficientes. De los nueve millones de personas que contraen la tuberculosis cada año, una tercera parte queda “desatendida” por los sistemas de salud. Una gran parte de esos tres millones pertenecen a las comunidades más pobres y vulnerables, o marginadas, del mundo, como los migrantes, los refugiados y desplazados internos, los reclusos, los pueblos indígenas, las minorías étnicas o los consumidores de drogas.


El Día Mundial de la Tuberculosis es una oportunidad para aumentar la concienciación sobre los problemas relacionados con esta enfermedad y sus soluciones, así como para apoyar los esfuerzos mundiales encaminados a controlarla. Si bien se han logrado muchos avances para controlar y curar la tuberculosis, todavía existe la enfermedad en varios países y mueren personas debido a ella. Debemos hacer mucho más para eliminar esta enfermedad.

La tuberculosis sigue siendo un problema potencialmente mortal  a pesar de que se han reducido los casos de tuberculosis. Cualquiera puede contraer la tuberculosis y los esfuerzos actuales para encontrar y tratar los casos de infección latente y los de enfermedad de tuberculosis no son suficientes.
Se sigue sin diagnosticar correctamente la tuberculosis y a menudo los profesionales de atención médica no piensan que puede ser tuberculosis.

0 comentarios:

Publicar un comentario