miércoles, 26 de marzo de 2014

JORNADAS PUERTAS ABIERTAS DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.





La actividad consiste en la participación en las Jornadas de Puertas Abiertas que organiza la Universidad de Extremadura para los alumnos de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior. Dichas jornadas, tanto en Cáceres como en Badajoz, están estructuras de la siguiente manera:
o       Bienvenida Institucional
o       Charla informativa sobre la PAU, acceso a la UEX, becas, por parte del SIAA de la UEX.
o   Visita de los alumnos al centro universitario elegido previamente según sus preferencias y haciendo de guías alumnos de estos centros.
Los objetivos de la actividad son los siguientes:
    • Proporcionar a los alumnos un primer contacto con la universidad y el mundo universitario.
    • Profundizar en el conocimiento de aspectos relacionadas con el acceso a la universidad.
    • Adquirir información de primera mano sobre las titulaciones que les interesan.

Dicha actividad se desarrollará en Badajoz los día 11, 12 y 13 de marzo. A nuestro instituto se le ha asignado el día 11.Las jornadas comienzan a las 9.30 y finalizan a las 14 horas. Se saldrá de Jerez a las 8:15 de la mañana y tenemos previsto volver a las 15:30 horas.
En Cáceres, serán los días 18, 19 y 20 de marzo. Se nos asigna el día 18. Las jornadas comienzan a las 9.30 y finalizan a las 14.00 horas. Se saldrá de Jerez a las 7.00 de la mañana y tenemos previsto volver a las 17.00 horas.



La actividad está dirigida a los alumnos de 2º de bachillerato. En total participan en la actividad 36 alumnos, de los cuales unos van a Badajoz otros a Cáceres y otros a ambos sitios. 
Esperamos que esta experiencia les oriente en su futuro académico, pues es una actividad propuesta por el Departamento de Orientación con este fin.




0 comentarios:

Publicar un comentario