miércoles, 23 de abril de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO. 23 DE ABRIL.

El día 23 de abril, realizamos en nuestro Instituto la Celebración del Día del Libro.

Las actividades propuestas fueron varias:

1. Lectura continuada en nuestra biblioteca del libro "Platero y yo". Elegimos esta libro y su lectura, ya que en el presente año se cumple el 100 aniversario de la publicación de este libro de Juan Ramón Jiménez.
Los alumnos de 2º y 3º de la ESO, además de los alumnos de 4º de Diversificación, pasaron por la biblioteca y realizaron la lectura indicada, tras una breve introducción por parte de los profesores de estos grupos sobre la figura de Juan Ramón Jiménez y esta obra en particular.

2. Lectura en clase de los alumnos de 1º de la ESO. En este caso la profesora de Lengua y Literatura Castellana optó por leer el libro de lectura.

3. Lectura de poemas del libro "Plasencias" del escritor placentino Álvaro Valverde, por parte de los alumnos de 4º de la ESO en sus clases, como actividad posterior al viaje que los alumnos de 4º de la ESO realizaron a Plasencia el día 21 de marzo.

4. Lectura en clase de libros de textos en otras lengua: Latín, francés  e inglés, leidos con sus profesores.

El objetivo final de esta actividad, es el de fomentar las actividades de lectura de nuestros alumnos, y que aprecien la literatura castellana y su riqueza a través del tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario