miércoles, 23 de abril de 2014

Educavita 2014 - Viaje cultural a Villafranca de los Barros

Un año más, y siendo fieles a nuestra cita, acudimos los alumnos de 1º de ESO al encuentro juvenil y cultural que nos ofrece el colegio San José de Villafranca de los Barros.
Este año,nos embarcamos el 8 de Abril a las 8:30 de la mañana camino del colegio, con buena música por parte de nuestro siempre fiel conductor Agustín. Llegamos de los primeros a Villafranca y antes de entrar nos hicimos la foto de rigor en la entrada del colegio. Imagen que deja constancia de que estábamos todos, porque después de repartir las pulseras amarillas (alguno que otro se las apretó demasiado y la mano tenía un color morado que no parecía nada sano), cruzar la puerta del patio y dejar las mochilas... se produjo las gran desbandada. Todos nos fuimos corriendo a intentar coger los mejores sitios en muchas de las actividades que vimos por el camino: talleres de ciencia, taller de dulces (con un bizcocho que estaba de muerte), tirolina, taller de taorumaquia (donde alguno que otro se marcó unos buenos pases), tiro con carabina, car de tierra, fútbol, baloncesto, volei playa, karaoke, tunel del terror... ¡¡¡Bufff!! Demasiadas cosas para recordarlas todas.
La verdad es que la mañana se pasó muy rápido y pronto apretó el hambre para llegar a la hora del bocata.
Por la tarde quedaban algunas de las exhibiciones, como la de la guardia civil  con perros. Incluso vimos algunas demostraciones de defensa personal (ese guardia civil era tan grande que daba igual que supiera defensa personal que no...¡¡ Cualquiera se acercaba!!)
El calor y los cuellos rojos hicieron mella en un día que se antojaba corto, porque antes de darnos cuenta ya eran las 17:30  y tocaba coger el camino de vuelta.
Ha sido un buen día,  no demasiado cansado (hasta que llegas al sofá de casa y te das cuenta de la paliza que llevas encima).
Yo me quedo con una cosa. En el viaje de vuelta me estuvieron enseñando la música que se escucha hoy día y, sinceramente, tenéis tan poco gusto como yo a mi edad, y la música sigue siendo igual de mala que hace 20 años,pero bueno, se puede ir corrigiendo. Un pequeño defecto en un gran día. ;)

¡¡¡Ya esperamos al año que viene!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario