miércoles, 23 de abril de 2014

Raid multiaventura - PROADES 2014

Este año prometía...

 Allá por Enero comenzamos en las clases de EF a prepararnos a través de las clases de Orientación. Clases tal vez un poco cansadas, pero que nos ayudaron a saber como leer un mapa,como usar la brújula y como encontrar las tan ansiadas balizas en una carrera de orientación (incluso tuvimos nuestra propia prueba especial de piragüeta: una piragua hecha con colchonetas, ¿recordáis?).
Por fin, el 10 de Abril,acudimos al pantano del Ahijón (del río Alcarrache) cerca de Barcarrota a dejar el listón bien alto. Esperábamos mantener el buen nivel de otros años, en los que el insittuo siempre se ha llevado alguno de los principales premios de la competición.

Este año, muy  a pesar nuestro,no pudimos ir todos los que nos hubiera gustado, ya que la organización nos lo limitó a 30 plazas. No obstante, los 10 equipos inscrito síbamos a por todas.
Llegamos de los primeros una vez recogimos a los compañeros de Barcarrota. Mientras llegaban unos y otros centros (hasta 10 centros, un total de 200 deportistas compitiendo y más de 70 equipos)fuimos recordando y puliendo algunas de las cosas que aprendimos allá por Enero, sobre todo para no perdernos en una dehesa que se nos antojaba más bien grande.
Antes de comenzar sólo una consigna: disfrutar y pasarlo lo mejor posible.
La competición dio comienzo con un gran sprint de todos los equipos para intentar conseguir los planos con las balizas. Y tras algunos minutos de carrera las pruebas especiales estaban abiertas.
Dura carrera entre encinas, algunos charcos, piedras y "cacas de vaca" hacían complicado el recorrido, pero lo peor eran las cuestas arriba. Pero con un poco de sudor, esfuerzo y ganas de pasarlo bien al final no fua tan duro como se prometía desde un inicio.
Ya todos reunidos y reponiendo fuerzas con un bocata, comentábamos las dificultades del recorrido y que balizas se nos habían escapado y que pruebas eran las que más nos habían gustado: que bien es verdad que la tirolina era divertida, pero con el calor que hacía parece que la prueba reina ha sido la piragua.
Cuando iban saliendo los resultados, nos parecía increíble, pero un año más uno de nuestros equipo se colaba entre los primeros. Y no sólo el primero, sino como el mejor de todos los equipos (incluso mejor que los profes que corrían). Carande 9, compuesto por Javier Méndez, Rubén Cano y Antonio Crodón se alzaron con el primer puesto con un tiempo de 1h:12min:13seg. ¡¡Increíble!!

Para un gran final de fiesta nos hicimos la gran foto de grupo y nos quedamos, a pesar del sudor derramado, con ganas de repetir el curso que viene...


Si quieres ver todas las fotos de ese día, pincha AQUÍ.


0 comentarios:

Publicar un comentario