miércoles, 23 de abril de 2014

EXPOSICIÓN DE DOCUMENTOS ANTIGUOS DE COMERCIO.

Los pasados días 7,8 y 9 de abril, los profesores del Ciclo de Comercio, en colaboración con sus alumnos montaron una exposicón sobre documentos de comercio antiguos, en la Sala grande del edificio del ciclo de Comercio.

Aunque el objetivo principal era el de acercar tipos de documentos antiguos utilizados en la actividad comercial, y destinado a los propios alumnos del ciclo, los profesores decidieron extender y dar a conocer al resto de los alumos del centro los distintos documentos utilizados en las actividades comerciales, procedentes del siglo XIX y XX.

Para ello hemos organizado un cuadrante para que todos los alumnos puedan visitar dicha exposición durante el día 7 y el 8. Además estará abierta durante el día 9, coincidiendo con el día del Centro.

La mayoría de estos documentos son de contabilidad, contratos, herencias, y otros tipos de documentos, como periódicos de la época.

Los alumnos fueron recibidos por los profesores y los alumnos del ciclo de comercio, que les iban explicando la historia y el valor de los documentos expuestos. Todos estos documentos aparecen expuesto sobre paneles móviles o bien sobre mesa.

A muchos alumnos les ha llamado la atención este tipo de documento, fundamentalmente a los alumnos que estudian la asignatura de economía, matemáticas, o iniciativa emprendedora.

0 comentarios:

Publicar un comentario