miércoles, 23 de abril de 2014

Y...¡VAMOS A POR LA ÚLTIMA COSECHA!


Los alumnos/as de 3º ESO y de 1º Bachillerato de la Red Solidaria de Jóvenes del IES “Ramón Carande” y del IES “El Pomar” seguimos participando en el Concurso Culturas, organizado por el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, del Instituto de la Juventud de Extremadura del Gobierno de Extremadura.

En primer lugar queremos compartir los frutos de nuestra tercera cosecha titulada “Jugando a Ser Capaces” que consistía en diseñar y realizar una Gymkhana donde experimentáramos las dificultades que afrontan las personas con diversidad funcional para realizar tareas de la vida diaria, promoviendo la empatía y cambio de valores, que son la semilla del respeto y la integración.

A continuación os presentamos los dos enlaces donde podréis ver las gymkhanas realizadas y más abajo la puntuación que nos han dado a las dos tribus:

TRIBU GELYKHEID: http://youtu.be/I2D4kt5gbDs

TRIBU MASIS KIKISITUM: http://youtu.be/JuIqyV27om8



Ahora estamos trabajando en la cuarta y última cosecha titulada “Canto contra el Racismo”. Tenemos que crear un videoclip sobre la realidad de personas víctimas de racismo. La tarea en este caso es elegir una canción que aborde esta temática y elaborar un flashmob o un lipdub que la ilustre, teniendo en cuenta que una persona puede ser víctimas de racismo por pertenencer a otra cultura, otra etnia, diferente nacionalidad, color de piel o religión...

El objetivo de esta última cosecha es transmitir un mensaje de igualdad, de respeto a la diferencia y mostrar la riqueza de aporta la diversidad étnica, cultural, nacional... a nuestra sociedad.

En cuanto lo tengamos os lo haremos llegar para contar así con vuestro apoyo incondicional.

¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!



0 comentarios:

Publicar un comentario