miércoles, 30 de mayo de 2012

ENTREVISTA A MÚSICOS


Francisco Bermúdez y Víctor Manuel Pérez
1.     ¿Qué o quién os empujó hacia la música?
Víctor: Gracias a lo que me enseñó mi hermano durante un tiempo.
Francisco: De siempre me ha gustado la guitarra y empecé a tocarla al poco tiempo.

2.  ¿Qué instrumento tocáis?¿Por qué elegisteis ese?
Victor: Toco la guitarra porque era el instrumento que más me gustaba y el clarinete porque me lo recomendó mi profesor de la Escuela de Música de Barcarrota.
Francisco: Toco la guitarra porq7ue siempre ha sido el instrumento que más me ha llamado la atención.

3.  ¿Cuánto tiempo lleváis dedicado a la música?
Victor: llevo ocho años aproximadamente dedicado a la música.
Francisco: más o menos.. unos siete años

4.  ¿Qué os llama la atención de la música?
Victor: Lo que se siente… porque es algo que no se puede expresar ni explicar con palabras… tanto cuando la practicas como cuando la escuchas.
Francisco: Sobre todo.. destaco la carga sentimental que posee.

5.  ¿Qué tipo de música escucháis?
Victor: Básicamente de todo, resaltando más el Rock, como “Extremoduro”, “Bon Jovi”…  y exceptuando el reggaetón.
Francisco: Escucho Rock en mayoría y grupos en español como “Extremoduro” y “Platero y Tú”.

6.  ¿Pertenecéis o habéis pertenecido a alguna banda o grupo?
Victor: Sí, ahora mismo soy un componente de la Banda Municipal de Música de Jerez de los Caballeros. Aunque también tengo algún proyecto futuro de grupo..
Francisco: No pertenezco a ningún tipo de organismo musical, ya que la guitarra no es un instrumento muy orquestal.

7.  ¿Habeis salido fuera de nuestra comunidad a tocar?
Victor: Sí, he ido de viaje con la Banda a la que pertenezco a Chiclana y Portugal
Paco: No, no he realizado por ahora ningún viaje..

8.  ¿Tenéis algún plan de futuro para formar un grupo?
Victor y Francisco: Tenemos un proyecto musical en mente… y aunque es un poco complicado el mundillo de la música, esperamos que se pueda realizar algún día…

9.  ¿Qué os ilusiona de la música para seguir tocando?
Victor: A mi personalmente, poder vivir de ello y ser feliz.. que es lo que soy cuando toco.
Francisco: Sobre todo.. el hecho de expresar mis sentimientos a través de la música.

10.          ¿Habéis cantado en público?
Victor y Francisco: No.. la verdad que esa faceta no se nos da muy bien que digamos.

11.          ¿Habéis participado con algún grupo en concierto?
Victor y Francisco: Se puede decir que sí.. en Zahínos con el grupo del instituto y también en nuestro centro educativo.

12.          ¿Tenéis algún ídolo de la música?
Victor y Francisco: La verdad que hay muchos grandes.. pero entre ellos: Robe Iniesta, Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Jon Bon Jovi y Flea.. entre otros.

13.          ¿Qué le diríais a la gente para que se animara a conocer el mundo de la música?
Victor: Si es lo que les gusta… que lo prueben por lo menos
Francisco: Es algo divertido.. lo que pasa que necesita muchas horas de trabajo.. aunque da muy buenos frutos.



Por: Marina y Alba Galván, Nazaret Carrasco y Mª Ángeles Molina

0 comentarios:

Publicar un comentario