jueves, 17 de mayo de 2012

GRUPOS DE TRABAJO Y SEMINARIOS








Nosotros, los profesores, no sólo preparamos o impartimos clases, además atendemos a las necesidades educativas y formativas del alumnado y de sus familias, y también, porque no, a las necesidades más personales de los alumnos, en cuanto a sus problemas diarios, sus dudas, sus problemas disciplinarios, su futuro académico. Pero además de esto, solemos tener rarezas, y una de ellas es la de embarcarnos, año tras año (como si habláramos del día de la marmota), en la dichosa empresa de constituir Grupos de Trabajo o Seminarios. ¿Nos sobra el tiempo? Me consta que no.
Pero siempre surgen ideas, quizás de personas inquietas, que nos llaman a la participación, fuera de nuestra jornada laboral, para realizar y llevar adelante proyectos que siempre van muy ligados al mundo de la educación. Esto no es nuevo. Si en algo se ha caracterizado el IES. “Ramón Carande” a lo largo de muchos años, es en este espíritu de lucha, de trabajo, de mejorar la formación de su profesionales, de investigar y de buscar nuevos caminos que nos lleven al mismo final, hacer de la educación algo más que el mero hecho de educar, transmitir información y conocimientos, compartir con los alumnos nuestros saberes y dudas, evaluarnos, hacer de la educación un lugar de encuentro donde compartimos inquietudes, experiencias, saberes, motivaciones, y sobre todo una gran familiaridad entre los “locos” que nos metemos en estos tinglados.
Este escrito va en nombre de todos vosotros, todos los que os echáis a las espaldas más horas, trabajo, preocupaciones, y un puñado de satisfacciones. Gracias a todos los que dedicáis tiempo y esfuerzo a estas nuestras rarezas. Ánimo y “pa lante”.

0 comentarios:

Publicar un comentario