jueves, 24 de mayo de 2012

MARCAPÁGINAS POR LA SOLIDARIDAD

El día 23 de abril de 2012, con motivo del día del libro, nos reunimos en el salón de actos del instituto para celebrar la IV edición del Día del Libro Solidario, la cual está dedicada a la solidaridad con la infancia de la República Democrática del Congo.
La actual crisis económica golpea a todos, pero golpea más duramente a los que menos tienen y especialmente a los más vulnerables, los niños y niñas.
Save the Children, con la iniciativa del Día del Libro Solidaria pretende llevar a cabo dos objetivos: por un lado, sensibilizar a los más jóvenes, a nosotros, y por otro, recaudar fondo, a través de los Marcapáginas, para asegurar que todos los niños y niñas tengan esperanzas y oportunidades.

 Teniendo presente los derechos de los niños en la República Democrática del Congo, todo el alumnado del Centro, hemos decorado los marcapáginas con dibujos, textos, y/o colores que después hemos vendido a lectores solidarios, transformando así nuestro esfuerzo en fondos para contribuir en la mejora de las condiciones de vida y escolarización de los niños y niñas del Congo.

El motivo que nos ha impulsado a participar en esta actividad ha sido con el objetivo de ayudar a estos niños y niñas que estás pasando por una situación muy difícil.
Realizando esta actividad nos hemos sentido muy bien con nosotros mismos ya que con nuestra participación en este proyecto estamos aportando nuestro granito de arena para que los niñ@s del Congo puedan vivir dignamente.
UNIENDONOS TODOS CONSTRUIMOS UN MUNDO MEJOR” 



Realizado por los alumnos/as de 4º ESO B:
Juan García, Pablo Gordillo, Alba García, José Manuel González, Paula Domínguez, Judith Maya, Sergio Sánchez, Alba Macías, Alicia Gomero, Juan Miguel Trejo, Andrea Puente, Teresa Gómez,  Beatriz Villafaina, María Trigo

0 comentarios:

Publicar un comentario