martes, 28 de mayo de 2013

DIBUJOS DE SARA ALBÚJAR

Tenemos entre nosotros a una estupenda dibujante y a la vez gran aficionada al estilo manga, es por ello por lo que sus trabajos y diseños se inspiran en este estilo artístico oriental. Sara Albújar busca cualquier momento que tiene libre para dibujar, de ahí que su evolución y precisión en el dibujo sea cada vez mas sobresaliente.
Aquí os presentamos algunos de sus últimos dibujos.
!!Enhorabuena Sara!!












Manga (漫画) es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón se utiliza, exclusivamente, para referirse a las historietas niponas.
El manga nace de la combinación de dos tradiciones: La del arte gráfico japonés, producto de una larga evolución a partir del siglo XI y la de la historieta occidental, afianzada en el siglo XIX.
A diferencia de las otras dos grandes escuelas de historieta (la franco-belga y la estadounidense), en el manga las viñetas y páginas se leen de derecha a izquierda, al igual que en la escritura tradicional japonesa. El más popular y reconocido estilo de manga tiene también otras características distintivas, muchas de ellas por influencia de Osamu Tezuka, considerado el padre del manga moderno.
En el manga se útiliza tradicionalmente lo que se denomina efecto máscara, es decir la combinación gráfica de unos personajes caricaturescos con un entorno realista, como también sucede en la línea clara. Es frecuente, sin embargo, que se dibujen de forma más realista alguno de los personajes u objetos (éstos últimos para indicar cuando sean necesario sus detalles).También hay que destacar el gran tamaño de los ojos de muchos de los personajes, más propio de individuos occidentales que japoneses, y que tiene su origen en la influencia que sobre Osamu Tezuka ejerció el estilo de la los dibujos de Disney.

0 comentarios:

Publicar un comentario