jueves, 2 de mayo de 2013

Viaje a Madrid 2013


Bueno, pues como mucho de vosotros sabréis el  de mayo viajamos a Madrid, todos los alumnos y alumnas de 4º de la eso.
En nuestro viaje tuvimos la oportunidad de visitar la catedral de ‘La Almudena’, la casa museo ‘Sorolla’ y ‘El circo del Sol’.
Comenzamos visitando la catedral de la Almudena. En nuestra visita a la catedral nos acompañó un guía, el comenzó llevándonos a la sala capitular.                                                          En esta sala podíamos contemplar por sus paredes varios  mosaicos de las etapas   de Jesús en el nuevo  y antiguo testamento.
Posteriormente visitamos varias salas, como la sacristía..etc. Pudimos subir hasta la  cúpula de la catedral, de la cual se divisaba gran parte del Madrid, también pudimos ver su museo, un museo bastante interesante.
Y por último entramos a la catedral. Es espectacular.

El segundo lugar que visitamos fue la casa museo Sorolla. En esta visita pudimos ver varios objetos de la vida de Sorolla, y contemplamos varios cuadros uno de los que más nos llamó la atención  fue ‘Paseo a orillas del mar’.
PASEO A ORILLAS DEL MAR. JOAQUÍN SOROLLA
Por último llegó el momento más esperado  por todos, comenzaba un espectáculo que  nos dejaría sin palabras.
El circo del Sol es espectacular. Su música, sus números, todo.                                                                                            Números como ‘la rueda de la muerte’, sus acrobacias, es todo.                                             KOOZA cuenta la historia del inocente,  un solitario melancólico que busca su lugar en el mundo. 
Bueno y como no podía ser menos tenemos nuestra grandes anécdotas en este gran viaje. Cuando salimos de la catedral comenzamos a hablar inglés, e incluso francés, y empezamos a hablar con todas las personas que pasaban. Lo mejor fue bailar en medio de la plaza de la catedral ‘La Macarena’.
Pese al cansancio seguimos con la fiesta en el autobús hasta llegar a Jerez. Ha sido un gran viaje, que nunca olvidaremos. 
En este articulo incluimos unas preguntas que le hicimos a una de las alumnas que viajó.
* ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la catedral?
- Bueno pues de la catedral lo que más me ha llamado la atención es su estructura, su amplitud y su gran cúpula. Fue una ‘ruta’ muy bonita.


*¿Qué destacarías de la casa-museo Sorolla?
- Pues lo más me llamó la atención al llegar al museo fue  el patio tan bonito que encontrábamos nada más entrar. Bueno también me gustó mucho el cuadro ‘ Paseo a orillas del mar ’
*¿Qué te pareció el circo del sol?¿Qué “número” ha sido el que más te ha llamado la atención?
- El circo del Sol me dejó sin palabras. Es un espectáculo que crea mucha admiración. Tengo que destacar su música, que acompaña en todo momento al espectáculo. El “número” que más me ha llamado la atención ha sido ‘la rueda de la muerte’.

Bueno pues aquí termina este “pequeño” y resumido artículo de lo que fue nuestro gran viaje a Madrid.


Fdo:
Nuria Cortés Cortés.
Minerva González Montero.
Javier Sánchez Benavides.
Juan Fer Román Guerrero. 

1 comentario:

  1. Muy bonito todo. yo me tomé fotos demás en el Paseo del Prado: Es el jardín histórico urbano más antiguo de Madrid, considerado Bien de Interés Cultural. Es muy extenso desde Cibeles a la Plaza del Emperador Carlos V. aunque mi parte favorita es la comprendida entre los museos del Prado y el museo Thyssen.
    Fuente: galapagos trips 2018

    ResponderEliminar