viernes, 3 de mayo de 2013

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.




Como en cursos anteriores, también este curso académico se celebran las jornadas de puertas abiertas dirigidas por la Universidad de Extremadura a alumnos,-as de 2º de Bachillerato.
El objetivo de estas jornadas es el de enseñar y mostrar a los futuros universitarios dónde se encuentran las Facultades, como son por dentro, sus aulas y otras dependencias, e incluso asistir a algunas clases o prácticas.
Debido a que nuestra Universidad tiene varias sedes, el alumnado de 2º de Bachillerato ha viajado al campo universitario de Cáceres y de Badajoz para poder hacerse una idea sobre el funcionamiento, distribución, y otras particularidades de la Universidad, y aclarar, en algunos casos, o reafirmar, en otros, su elección por unos estudios universitarios u otros.
La visita al Campo Universitario de Cáceres se realizó el día 7 de marzo. Asistieron 19 alumnos, acompañados de dos profesores.
Los alumnos visitaron las facultades de: Formación del Profesorado, Enfermería, Empresariales, Ciencias del Deporte y Veterinaria.
La visita al Campo Universitario de Badajoz se realizó el jueves día 14 de marzo. Asistieron 28 alumnos, acompañados por dos profesores.
Los alumnos visitaron las facultades de: Formación del Profesorado, Comunicación Audiovisual, Medicina, Empresariales, Agrarias e Ingeniería Industrial.
En general, los alumnos,-as volvieron contentos de esta experiencia, y algunos consideran que es una actividad importante para su orientación y decisión final sobre sus futuros estudios universitarios.
Estuvieron acompañados por la Orientadora del Instituto y un profesor-tutor de 2º de Bachillerato.

0 comentarios:

Publicar un comentario