jueves, 9 de mayo de 2013

MÚSICA FOLK


©  La música folk es un término inglés que abarca tanto la música tradicional como la música popular contemporánea.  Es la música que ha aguantado y pasado abajo por la tradición oral, y la música tradicional es participatoria no teniendo que ser gran músico para ser cantante popular, y finalmente, él trae un sentido de la comunidad. Es la música de la gente. El verso narrativo en la música Folk se muestra enormemente en muchas culturas. Abarca las formas tales como la poesía épica tradicional, mucha de la cual fue significada originalmente para el funcionamiento oral, acompañado a veces por los instrumentos.
©  Grupo de música folk:

Tündra: Creada a finales de 2008, Tündra está compuesta por cuatro músicos logroñeses de muy diversa formación musical: jazz, rock, folk, etc., cuestión que, lejos de ser un inconveniente, les permite ofrecer un resultado inusual e interesante.
La variedad también alcanza a los instrumentos que utilizan, parte de ellos construidos a mano por uno de los integrantes (Daniel Latorre), que compagina la música con la luthería. 
En el repertorio del grupo conviven las composiciones propias, con un margen para la improvisación y la adaptación personalizada de melodías tradicionales de cualquier rincón del mundo.
Tündra está compuesto por Daniel Latorre (zanfona, rabel, arpa de boca); Ignacio Benito (flautas de tres agujeros: Gaita charra, txistu, txirula; gaita; flauta travesera; flautas de pico; salterio y tambor); Francisco González (guitarra eléctrica y efectos); y Jorge Garrido (batería y percusión).
Desde comienzos de 2012, el grupo incluye un montaje audiovisual en sus conciertos, otorgando al espectáculo un caracter global y dinámico que lo convierten en un auténtico ritual.
Tündra denomina a su música como FOLK ANCESTRO SIDERAL.

0 comentarios:

Publicar un comentario