jueves, 9 de mayo de 2013

X Encuentro Educavita – 2013

IMG_9733Como cada año (y hace ya diez años que esto es así) el colegio de los jesuitas de Villafranca de los Barros celebra su encuentro escolar de convivencia Educavita.
Todo el colegio, y en especial sus profesores y alumnos se vuelcan por organizar un día de convivencia, centrado en las actividades deportivas y didácticas que puede ofrecer su centro para los escolares de otras localidades de Extremadura.
Este año contaban con la especial visita de un colegio de Portugal (de la localidad del Venda Novas) que participó con un pequeño concierto memorial a ABBA.
Los alumnos de 1º de ESO del IES Ramón Carande y los de 1º y 2º de ESO del IES El Pomar fueron los afortunados representantes de Jerez de los Caballeros y sus localidades aledañas. Los profesores de Religión y de Educación Física, acompañados por otros compañeros que querían disfrutar de la jornada, fueron los encargados de promover y de organizar la salida de nuestros centros.
IMG_9735IMG_9736IMG_9737 

 Aunque unos llegamos antes que otros, el día transcurrió tranquilo, acompañados por un sol que a a muchos nos dejó la cara, el cuello y los brazos como a un cangrejo . Las actividades fueron, como de costumbre, de lo más variadas; desde pádel, voley playa, futbol 3×3, hasta laser tag, paseo en coche de caballos, taller de dulces caseros, rocódromo y tirolina… y una bola gigante dentro de una piscina que no sabemos realmente que nombre tenía pero que era muy divertida y acababa dejándote empapado.

IMG_9742

Tras reponer fuerzas con unos buenos bocadillos a eso de la 13:00, las actividades fueron dejando paso a las exhibiciones, como los conciertos en la carpa de entrada o le espectacular exhibición de vuelo que nos ofrecieron dos helicópteros teledirigidos, uno de los cuáles nos dio un buen susto cuando despegó y se acercó a todo velocidad hacia nuestras cabezas.

IMG_9745
Ya a las 17:00 tomamos de nuevo el bus de camino a casa, con la experiencia de un nuevo año de convivencia en el cuerpo y con la sensación de querer seguir repitiendo año tras año este momento que tantas emociones nos ofrece.

0 comentarios:

Publicar un comentario