viernes, 3 de mayo de 2013

ORÍGEN DE ALGUNOS ESTILOS MUSICALES



  • El pop: nació con una fusión entre el rock and roll, jazz, doo wop, folk y dance en la década de los 50 en Reino Unido y E.E.U.U. Los instrumentos más usados son la guitarra, el bajo, la voz, el teclado, caja de ritmos,… Michael Jackson, Madonna, Mariah Carey, Kylie Minogue, etc, son los cantantes más importantes del Pop.  
  • El rock: nació con la mezcla del jazz, blues, soul, country, entre otros, en las décadas de los 50-60 en E.E.U.U. y Gran Bretaña. Los instrumentos más utilizados son la guitarra acústica, el teclado, la guitarra eléctrica, la batería, el bajo,… The Beatles, Queen, Elvis Presley, Chuck Berry, Ramones, Artic Monkeys, Extremoduro,etc, fueron y son muy influyentes en este género musical.
  • El heavy metal: lo forman el hard rock, blues rock y rock psicodélico. Nació a finales de la década de los 60 en E.E.U.U. Y Reino Unido. Sus instrumentos más comunes son la voz, la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, batería y teclados. Algunos  grupos fueron y son: Black Sabbath, Judas Priest, Iron Maiden, Metallica, Type O Negative, etc.
  • El reggae: es la fusión entre Rhythm & BBlues, Jazz, Soul, Rocksteady, Ska, Mento y Calipso que nació en Jamaica hacia los años sesenta. Los instrumentos más usuales son la guitarra, el bajo, la batería, órgano y hammond. Los artistas más conocidos son Bob Marley, Peter Tosh, Jimmy Cliff, Steel Pulse, …
  • El blues: fue inventado para que los esclavos africanos de los estadounidenses, pudieran expresar sus sentimientos y para darle ánimo para trabajar. La trompeta, el saxofón, el trombón, la guitarra, la voz, etc, son los instrumentos más importantes para poder realizar esta música. Los artistas más importantes son BB King, Robert Johnson, W.C. Handy, Muddy Waters,…
  • El rap: sus orígenes son del griot, dancehall jamaicano, funk, jazz y blues. Se creó en Nueva York y en South Bronx en los años 60-70. Este género musical utiliza dijing, caja de ritmos, sampler, sintetizador, beatboxing, percusión y, en ocasiones, teclado. Algunos  artistas famosos son Eminem, Porta, 50 cent, Akon,…
Michael Jackson

Ramones

Metallica

Bob Marley

B.B. King

Eminem



LOURDES  BERMÚDEZ ESPINOSA  2º ESO C

0 comentarios:

Publicar un comentario