jueves, 9 de mayo de 2013

II Encuentro de centros PAFD - Orellana 2013 (2ºESO B)

El pasado 11 de Abril los alumnos de 2º de ESO B, como flamantes ganadores del multiconcurso de alimentación, limpieza y actividad física fueron los afortunados de disfrutar de un día de convivencia en el Pantano de Orellana con otros nueve centros de secundaria de la provincia.
IMG_9664Se celebraba el II Encuentro de centros PAFD (Promotores de Actividad Física y Deporte).
Nos pusimos en marcha a eso de las 7:50 de la mañana (y eso que alguno que otro todavía o tiene muy claro eso de la puntualidad), y tras recoger a nuestros compañeros de los Santos de Maimona, algún que otro “¿Cuándo llegamos?” “¡Me hago pis!”, llegamos al Pantano a las 10:00. Mientras los profesores nos reunimos a discutir y a comentar que es lo que hacemos cada uno en nuestro centro y qué es lo que se necesita para mejorar la práctica deportiva, todos los alumnos, por grupos y compartiendo la experiencia con chicos y chicas de otros centros, se dispusieron a disfrutar de un día muy deportivo.
IMG_9670A pesar del cielo nublado, la vela fue la primera actividad por la que pasamos, algunos con un monitor un poco “loco” que nos hacía virar muy fuerte y nos ponía pingando de agua, pero el viento favorable de unos 6-8 nudos nos permitió navegar a cierta velocidad.IMG_9672
Sin quitarnos el bañador pasamos por el Paddle Board (¿Y eso que es?, se preguntaban algunos). Con menos equilibrio y con más ganas de probar el agua de lo que parecía, muchos acabaron remojaos en el pantano, aunque se pudieron ver verdaderos prodigios de la tabla paleando sin problema.
IMG_9677El sol hacía su aparición y nos ayudaba a secar la ropa mojada ya de camino a la zona de lanzamientos. Tanto en el tiro con arco como en la cerbatana había muy buenas intenciones, pero poca puntería. Aunque como todo, es cuestión de práctica, y al final de la hora se veían muchas dianas.IMG_9685
IMG_9708Tras una buena mañana nos merecíamos un buen bocadillo y algún refresco para reponer fuerzas antes de continuar con la tarde. La jornada de multideporte nos dejó un sabor agridulce al principio que se fue tornando más agradable según pasó la hora, pues le cogimos el gusto al floorball y al bádminton, a los que éramos reacios al principio.
IMG_9716Como fin de fiesta, nos tocó el kayac, que nos dejó de nuevo con los pelos mojados, la ropa para cambiar y una sonrisa de oreja a oreja cuando podíamos pasar al lado de los compañeros y les echábamos agua encima. Una hora remando sin parar y se pasó volando. Nos quedamos con ganas de más…
Ya en el viaje de vuelta y llegando de nuevo a nuestra casa, concluimos un buen día, dando por echo que ha merecido la pena el esfuerzo del concurso, y que si podemos, el año que viene vamos a por más.
IMG_9727

0 comentarios:

Publicar un comentario