Caja Rural de Extremadura celebró, ayer, en Badajoz, la séptima edición de sus Becas Espiga Educación para los alumnos con mejores expedientes académicos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio de Extremadura del curso 2021-2022.
Entre los premiados, ha sido distinguido con este galardón el jerezano Miguel Ángel Santana Corbacho, alumno de Formación Profesional del IES «Ramón Carande», que ha dirigido a los asistentes unas palabras sobre la importancia del esfuerzo y la constancia en los estudios. Igualmente, el director del centro educativo, José Juan González, ha centrado su discurso en la importancia de profesorado y familias como actores acompañantes de todo el proceso educativo.
Estos premios pretenden reconocer el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes de la región y potenciar la motivación por el conocimiento como herramienta clave para el desarrollo de Extremadura. Las 20 becas concedidas tienen un importe de 800 euros cada una y están divididas en tres categorías: diez para los mejores expedientes de ESO, ocho para FP de Grado Medio y dos para FP Básica. Además, en esta edición se han entregado también 20 menciones especiales para otros tantos alumnos con resultados brillantes que no han conseguido la beca.
En el acto, celebrado en la Iglesia de Santa Catalina, han participado el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, Manuel Gómez; el vicepresidente tercero de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo; el director general de la Caja, Juan Palacios, y el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, entre otras autoridades.
En la categoría de ESO, los estudiantes reconocidos han sido Francisco Darío Caballero Román, del I.E.S. Al-Qazeres, de Cáceres; Diego Pajuelo Carmona, del I.E.S. Bartolomé Gallardo, de Campanario; Lucía Vital Becerra, del I.E.S. Rodríguez Moñino, de Badajoz; Carmen Calderón Sayago, del I.E.S. Maestro Juan Calero, de Monesterio; María García Morales, del I.E.S. Meléndez Valdés, de Villafranca de los Barros; Alberta Moreno Gallardo, del I.E.S. Tamujal, de Arroyo de San Serván; Alba Monforte Jiménez, del I.E.S. Maestro Gonzalo Korreas, de Jaraíz de la Vera; Diana García Fidalgo, del I.E.S. Al-Qazeres, de Cáceres; Candela García López, del I.E.S. Cuatro Caminos, de Don Benito; y Claudia Carreira Marín, del I.E.S. Vegas Bajas, de Montijo.
En la modalidad de Formación Profesional, han sido galardonados también: Soufian Ennouassi, del I.E.S. Santiago Apóstol, de Almendralejo; Sara Garín Garrido, del I.E.S. Carolina Coronado, de Almendralejo; Marcos Cordeiro Oliveira, del Colegio Virgen de Guadalupe, de Badajoz; Ana Isabel González Nieto y Danna Gabriela Silva Sánchez, del I.E.S. José Manzano, de Don Benito; Juana María Gómez Rayo, del I.E.S. Siberia Extremeña, de Talarrubias; Adriana López Escartín, del I.E.S. Sáenz de Buruaga, de Mérida; María José Vaca Domínguez; del I.E.S. Llerena; y Mónica Vanessa González Hernández, del I.E.S. Albalat, de Navalmoral de la Mata.
Estos premios cuentan con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, que se ha encargado de seleccionar los mejores expedientes académicos a través de la aplicación Rayuela y proponer a los estudiantes aspirantes.