Aquí os dejamos algunas herramientas muy prácticas para que las utilicéis
a la hora de elaborar textos, videos, imágenes, etc.
A.- Las utilizadas para colaboración online.
PADLET. Posibilita
trabajar con diversos formatos cómo texto, vídeo, imágenes y archivos de audio.
Permite invitar a múltiples usuarios.
B.-
Herramientas de optimización.
AtomicWriter.
Se sincroniza con Google Analytics.
Muestra dónde y cómo mejorar tus contenidos basándose en la interacción en
redes sociales.
Draft. Herramienta
de escritura colaborativa..Para escribir contenido.
Zenpen. Editor de
texto. Permite cambiar tipografías y añadir enlaces.
Calmy Writer. Posibilita guardar nuestros artículos en la nube.
C.- Herramientas para crear contenidos para el blog.
Calameo. Posibilita
subir al blog archivos en formato Word, Power Point, o PDF entre otros,
generando un código embed que permite su visualización.
Powtoon. Permite la
creación de vídeos y presentaciones animadas en las que es posible combinar
texto, imágenes, música o vídeo. Una vez que tengamos listo el archivo podemos
incrustarlo en nuestro blog para compartirlo con nuestros lectores.
Genial.ly. Permite
crear e incrusta documentos en nuestro blog; Infografías, imágenes
interactivas, presentaciones, mapas, galerias, curriculums, calendarios y
muchos otros diseños.
Apester. Nos permite crear y subir encuestas al blog, de manera
que podamos crear y compartir encuestas o test interactivos.
Giphy. Nos brinda la posibilidad de encontrar archivos en
formato GIF y compartirlos en nuestro blog.
SoundCloud. Nos permite trabajar con archivos de audio y
compartirlos en nuestro blog de una forma sencilla, ya que genera código HTML
para poder incrustarlo en el blog.
Thinkilink. Permite
crear imágenes interactivas, vídeos y vídeos 360º.
Chart Blocks. Para crear
tus propios gráficos y acompañar tus artículos de estadísticas y datos.
Esperamos que
sean de vuestro agrado y útiles para trabajar en vuestro blog.
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